La parroquia Jesucristo Redentor, de Matanzas, Santiago, vivió días felices desde el jueves por la noche hasta el martes 31. La presencia de la imagen de la Altagracia en esta comunidad fue maravillosa. Ella venía de la parroquia de San Antonio de Padua de Guayabal.. Una caravana con los bomberos, ambulancias y un desfile de vehículos. Los cantos llenaban el ambiente de felicidad. Una vez en Matanzas, continuó la algarabía y el recibimiento fue de esplendor. El padre Saulio Santiago párroco, y el consejo parroquial, pusieron su empeño para que todo saliera como se merece.

Llevaron a la virgen a las escuelas, fábricas y todas las capillas de las comunidades. Hubo serenata y el coro ofreció un concierto a Maria. Hubo danzas, poesías, bailes folclóricos. Un escenario con símbolos de nuestra identidad nacional. Estos días quedarán grabados en la memoria de todos los que participaron de tan distinguida visita. 

Llegó el día de la despedida y con una alegre caravana La Imagen fue llevada a la Parroquia Espíritu Santo de Cienfuegos.

2 COMENTARIOS