Yadira Henríquez y p. Domingo Vásquez Morales

Dice uno de los Diez Mandamientos que debemos honrar en todo momento a nuestros padres. Esto es lo que la feligresía de la parroquia San Ramón  Nonato de Los Mameyes, Santo Domingo Este, ha  realizado con doce madres pertenecientes a nuestra comunidad.

Rendimos nuestro respeto, admiración y estima a Clementina Ventura de Brito y María del Carmen Pérez de Norberto, por ser pilares fundamentales de la Renovación Carismática de la parroquia, y esta última ser también madre de nuestro querido padre Tony, a quien vimos crecer entre grupos y actividades parroquiales.

Junto a las dos anteriores también fueron distinguidas con pergaminos otras madres que han tenido el privilegio de llevar vida dentro de sí y algunas que han tenido tan solo la dicha de ser madres espirituales de muchos tantos hijos en la fe desde los diferentes apostolados que les ha tocado servir, algunas ya retiradas y otras aún muy activas. Ellas son:  Saturnina Hernández (Chía), Francisca Morfa de Checo, Petronila Mariano (Yaya), Obdulia Taveras, Rosa Susana, Josefa Ramos, Melania Soriano, Martha Julia Paulino, Victoria Madé y Andrea González (Nelly).

La eucaristía estuvo  presidida por nuestro párroco, padre Domingo Vásquez Morales y concelebrada por el padre Jesús Antonio Norberto Pérez (Toni), nativo de esta comunidad, y está prestando servicio en la parroquia San Luis Beltrán en Sabana Perdida-Santo Domingo Norte. Acompañó también el diácono José Manuel Pérez González.

 Luego disfrutamos un refrigerio presentado por los hermanos de la Pastoral Familia y Vida. A quienes les damos la más sinceras muestras de gratitud ¡Rico el café!  

Que el Señor bendiga cada día a nuestras madres y en especial a estas que han servido de inspiración y guía para llevar a muchos a los pies de Jesús y María.

3 COMENTARIOS