En Programación Diocesana Obispo pide Provocar respuestas ante el sufrimiento de la gente

0
86

 

La Diócesis de La Vega se reunió el sábado 17 de octubre en Fundación Panal para la programación diocesana, con la presencia del señor Obispo, Mons. Héctor Rafael Rodrí­guez, el Vicario de Pastora, P. Francisco Jiménez (P. Cualo) y todos los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral.

En dicha programación se resaltó el aporte y el uso que se ha hecho de los medios de comunicación en sentido general y las redes sociales, sobre todo la presencia del canal La Voz de María y Radio Santa María en la formación permanente durante la pandemia.

Entre los retos el Obispo presentó el tema de la comunión que se expresa en el apoyo entre movimientos y comisiones, como dice el Papa en su tercera encíclica, Fratelli tutti, (hermanos todos). El Obispo motivó a fortalecer el apoyo entre todas las comisiones, todos somos necesarios.

El Obispo en sus palabras centrales dijo: “Las actividades de la Diócesis continúan, tomando en cuenta el protocolo de las autoridades de salud en medio de la pandemia. El Espíritu Santo nos acompaña en las nuevas formas y medios para el anuncio del Evangelio. La esperanza y la alegría del Evangelio deben ser transmitidas, aun en medio de la pandemia”.

Mons. Rafael Rodríguez terminó  presentando sus anhelos para el año pastoral que iniciaremos:

– Que las acciones planificadas para el 2021 generen un pueblo discí­pulo misionero de Jesucristo capaz de acoger el Reino de Dios en conversión permanente.

– Provocar que lo planificado para el 2021 dé como resultado el aumento de la solidaridad, la acogida cordial y sincera, motivando así la conversión.

– Provocar respuestas ante el su­fri­miento de nuestra gente a causa de las realidades actuales.

– Que nuestras acciones pastorales lleven a nuestro pueblo a acoger y vivir el Reino de Dios en conversión permanente.

Luego de esto se procedió a la planificación por comisiones