En La Vega Juramentan Círculo de Mujeres Progresistas

0
144

La Sociedad La Progresista, Inc., dejó conformado el CÍRCULO DE DAMAS PROGRESISTAS, compuesto por mujeres profesionales de diferentes áreas del conocimiento. La actividad fue celebrada en el salón de conferencia, Licenciado Pedro Antonio Bobea De Castro, de la institución cultural.

Al acto de juramentación asistie­ron los miembros de la Junta Di­rectiva y demás integrantes, los cua­les festejaron con gran alegría el arribo de este nuevo órgano de la entidad junto a invitados especiales y representantes de medios de comunicación,

El Círculo de Mujeres Progre­sistas, tendrá a su cargo los temas de género y familia, al igual que otros de interés formativo y de educación en beneficio de la mujer dominicana, especialmente, de la mujer vegana.

Fomentará la divulgación de temas sobre políticas en beneficio de la mujer, tomando siempre en cuenta la necesidad de conquistar los verdaderos espacios de este importante sector, tanto en lo cultural como en su desarrollo personal y productivo.

La señora Gleydi Pérez, realizó la invocación de lugar, en tanto que el Licenciado Henry Martín Santos Lora, tomó el juramento de honor a las damas progresistas, y además hizo un esbozo histórico de la institución. En nombre de la Junta Directiva, el ilustre profesor, Don Hugo Máximo Estrella Guzmán,  con palabras motivadoras. De igual manera, la Licda. Ana Luisa Díaz de Santos, se dirigió al público presente, quien coordinó el referido evento y presentó los objetivos y programa de trabajo del el Circulo de Damas Pro­gresistas.

Esta es una muestra más de que La Vega continúa avanzando en su revolución cultural y recuperando cada día su afamado eslogan de “Ciudad Culta y Olímpica”.