Encuentro de Colegios

0
111

 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Las Misioneras de los Sa­grados Corazones celebraron el 120 aniversario de la muerte de su Funda­dora: “Venerable Sor Ma­ría Rafaela del Sagrado Corazón de Jesús”, una mujer que nació para hacer vida el Amor.

Cada año, las Herma­nas, reúnen a los estudian­tes de sus centros educativos ubicados en Villa Vásquez, Santiago y Santo Domingo. Además de estos centros educativos parti­cipó del evento la Escuela Don Bosco Fe y Alegría de Puerto Arturo, La Vega,  esta escuela no es una obra de la Congregación, sin embargo, siempre ha estado vinculada por el trabajo de las Hermanas allá. El encuentro se llevó a cabo en el Colegio Merce­des Amiama, Santo Do­mingo; inició con un acto en honor a Sor María Rafaela, luego, la celebración de la Euca­ristía presidida por el P. Juan Andrés Hidalgo, sacerdote claretiano.

Seguido de la misa compartieron el almuerzo, después, realizaron varias presentaciones artísticas alusivas a la fiesta y a la interculturalidad, ya que, el lema del encuentro fue: “”Tejiendo lazos de valo­res interculturales con Sor María Rafaela”, poniendo énfasis en los lugares don­de hacen presencia las hermanas.

Sor María Rafaela,  tuvo una gran predilección por la mujer en su apostolado e itinerario espiritual. Dios le concedió la gracia de morir un 8 de marzo, en 1899.

Era sencilla, practicó la humildad y se dejó guiar por el Espíritu Santo.

Su propuesta: La pie­dad

Su escuela: La contemplación

Su fuerza: La escucha

Su pedagogía: el amor.

 

Sor María Rafaela, Una mujer que nació para hacer vida el Amor: sigue viva en sus hijas Las Misione­ras de Los Sagrados Cora­zones y todos aquellos que seguimos su ejemplo.

Las Hermanas Misio­neras en la actualidad hacen vida la misión y el “carisma de contemplar vivir y anunciar el amor de Dios en España, Rwanda, Uganda, Guatemala, Mé­xico, Puerto Rico y Repú­blica Dominicana.

Puedes contactarnos

en la página web www.mmsscc.org, Facebook: EMIMARA, Venerable Sor María Rafaela y en los teléfonos: 809-330-5490

y 809-971-7868.

Patricia Gil,

promotora Vocacional