Lic. Liliana Pichardo Robles lanza el libro: “Reflexiones sencillas sobre las grandes verdades de nuestra fe católica”

0
115

 

En un acto realizado en las instalaciones del Colegio Santiago Após­tol con las asistencia de  Monseñor Tobías Cruz, padres Wilfredo Martí­nez y William Arias, párroco de la parroquia Corpus Christi, y congregando un nutrido grupo de familiares, amigos, intelectuales y miembros de la comunidad parroquial se presentó el libro: “Refle­xiones Sencilla Sobre Las Grandes Verdades De Nuestra Fe Cató­lica”.

Las palabras de in­vocación y bendición del acto estuvieron a cargo de Monseñor Tobías Cruz, quien colaboró con la revisión de la ortodoxia de la obra, luego se presentó la semblanza de la autora por parte de la do­cente Jacqueline Peña,  seguido por el padre William Arias, quien tuvo a su cargo la introducción y descripción del libro, además de ser encomendado por el Arzobispado de San­tiago la revisión del contenido para su apro­bación, certificando que no contradice la doctrina de la Iglesia Cató­lica.

La Lic. Liliana Pi­chardo Robles nació en Santiago de los Ca­ba­lleros. Se casó con el también educador Fidio Rodríguez Núñez, M. A., (fallecido) con quien procreó cuatro hijos. Ing. Gerardo, Arq. Lina Mar­garita, Lic. Catalina María y el Ing. Fidio José.

Es cofundadora y propietaria del Colegio Santiago Apóstol, del que es directora. En la PUCMM fue profesora y coordinadora de asignaturas de historia, en el Departamento de Histo­ria y Geografía.

Es licen­ciada en Educación, mención orientación y ciencias sociales, Cum Laude de la UCMM, en 1967. Cursó Maestría en Edu­cación de Ciencias So­ciales en la Río Piedras, Puerto Rico. Su expe­riencia profesional,  abarca todos los niveles educativos, pero su ma­yor  desempeño ha sido en la educación secundaria, en las áreas de ciencias sociales y orientación escolar.

Su larga trayectoria de maestra ha ido a la par con el desarrollo de una intensa labor como catequista durante más de cincuenta años, distribuidos en las diferen­tes parroquias a las que ha pertenecido. Se ha desempeñado como ministro de la Euca­ristía para los enfermos, asociada de la Congre­ga­ción de las Hermanas del Perpetuo Socorro, servidora del Movi­miento Carismático y otros servicios pasto­rales. Por su trayectoria educativa y pastoral, ha recibido varios recono­cimientos así como el aprecio y alta valora­ción de la comunidad de Santiago. Cada uno de los asistentes al lanzamiento del libro recibió un ejem­plar como obsequio.