Carlos Arroyo resalta logros de su gestión dirigiendo el CDP, seccional Santiago

0
85

Santiago.- La ges­tión de la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el período 2017-2019 que encabeza el secretario general, Carlos Arroyo Ramos ha implementado un amplio programa académico, recreativo y acciones institucionales que han venido a forta­lecer e integrar a su membresía.

Entre las activida­des más relevantes de las más de cien acciones se destacan: dos diplomados en Ges­tión de la Comunica­ción Corpora­tiva reali­za­dos a través del Ins­tituto de Forma­ción Téc­nico Profesio­nal (INFOTEP). La ce­lebración del pri­mer Se­minario de Pe­rio­dis­mo Digital y la realiza­ción del XIX Concurso de En­sayo Periodístico y Literario René Fernán­dez Almonte, patrocinado por la Cor­poración del Acueducto y Alcan­ta­rillado de Santiago (CORAA­SAN). El Concurso llevaba varios años suspendido, esencialmente por falta de auspicio.

La firma de un acuerdo con la empresa de Santiago Onlly Pring para dotar a los perio­distas locales y de la re­gión del carnet de identificación sin tener que ir a Santo Domin­go.

La celebración de in­tercambios deportivos y recreativos con los de­más gremios de la co­mu­nicación de Santia­go. La celebración del Día de los Pa­dres con el Sindicato Nacio­nal de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Aso­ciación de Locutores de Santiago (ALS), Aso­cia­ción de Cronistas De­portivos de Santiago (ACDS), Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y de Aso­ciación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Recien­temente se ce­lebró un torneo de Do­minó con los gre­mios de la comunica­ción, en donde el CDP obtuvo el primer lugar de la copa Ayunta­miento de Santiago.

La celebración de las asambleas correspon­dientes, en donde se han dado los informes gene­rales y financieros de la presente gestión, cuyas informaciones pueden ser verificadas en el portal web CDP-Santia­go, el cual es otro logro significativo.

Otras acciones im­portantes fueron:

  • Tres jornadas de carnetiza­ción de los miembros del CDP y los operativos de renovación de licencia para conductores a través del Ins­tituto Nacional de Trán­sito Terrestre (IN­TRANT).
  • La celebración de una jornada de va­cuna­ción contra difteria, téta­nos y tosferina, or­ganizada por la Direc­ción Regional Norte de Salud Pública en San­tiago.
  • El reco­nocimiento a nueve periodistas que utilizan discurso inclusivo en los diferen­tes medios de comunica­ción, con el Ministerio de la Mujer y del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Prensa, Filial Santiago.

Carlos Arroyo Ra­mos es profesor de Uni­versidad Autónoma de Santo Domingo y de la Universidad Isa.

Productor de televi­sión y colaborador ocasional de medios como La In­formación, Listín Dia­rio, el Centinela Di­gi­tal y Noticias De aho­ra.

La directiva del CDP 2017-2019, además de Carlos Arroyo Ramos está conformada por Lisa González, Marga­rita Bautista, Inocencio Encarnación, José Adria­no Rodríguez, Nelson Reyes Estrella, Hipólito Martínez, Nar­ciso Pérez y Argelis Quiñones.