Arquidiócesis de Santiago celebra tercera Marcha de la Biblia “Palabra y Eucaristía, alimentos para la misión”

0
76

Santiago.– Con el lema “Palabra y Eucaristía, alimentos para la misión”, la Arquidiócesis de Santiago, realizó su décima tercera Gran Marcha de la Biblia, encabezada por su Arzobispo monseñor Freddy Bretón.

El recorrido inició a las 4:00 p.m., saliendo desde la Parroquia Santuario Nuestra de la Señora de la Altagracia y siguió la ruta hacia la ave­nida Las Carreras, donde se hizo sentir el ánimo y la alegría de la gente a través de cantos, exhortaciones y aclamaciones, al son de cancio­nes animosas relativas a la Palabra de Dios, hasta llegar a la Iglesia Catedral Santiago Apóstol, El Mayor.

La caminata concluyó con la celebración eucarística presidida por Mons. Freddy Bretón, el cual en su homilía destacó el velo que tiene la Palabra de Dios en la Biblia, debido al lenguaje humano, el cual se desvela a través de los ojos de la fe, y lo mismo se debe hacer para conocer lo que Dios dice a la vida vidas en su palabra revelada en las Sagradas Escrituras. A sí mis­mo explico que septiembre es el mes de la Biblia porque el 30 es el Día de San Jerónimo,  hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al Latín.

En la marcha participaron el padre William Arias, Vica­rio de Pastoral, padre Leo­nardo Casimiro, coordinador de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral, así mismo otros sacerdotes, diáconos permanentes y cientos de laicos de las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis.

El señor José de Jesús Ro­dríguez, perteneciente al Co­mité Pro-marcha de la Biblia, agradeció a los participantes su disposición en caminar junto a la palabra de Dios y a todos aquellos que colabora­ron con la realización de esta caminata.

La marcha es organizada cada año por la Comisión de Animación Bíblica de la Pas­toral y el Comité Pro Marcha de la Biblia, en esta décima tercera versión fue realizada el sábado 22 de septiembre.