Voluntario japonés brindará por dos años asesoría tecnológica en la UCNE

0
73

 

San Francisco de Macorís. El pasado 16 de enero, la Universi­dad Católica Nordesta­na (UCNE) recibió al señor Kei INOUE, miembro del Servicio de Voluntarios Japone­ses (JOCV), de la Agencia de Coopera­ción Internacional del Japón (JICA), quien tiene especialidad en programación de computadoras y estará brindando asesoría durante dos años en las micros, pequeñas y medianas empresas, al equipo del Centro Mipymes y estu­diantes de la UCNE.

El voluntario fue recibido el Rector, Monseñor doc­tor Faus­to Ramón Me­jía Valle­jo, así co­mo también por el Vicerrector de Desa­rrollo y Asuntos Internacionales, doctor Luis Elías Esmurdoc, y el doctor Juan Castillo, Director del Centro Mipymes que la UCNE y el Ministerio de In­dustria, Comercio y Mipymes gestionan en esa ciudad.

Dentro de las actividades que desarrollará el señor Kei INOUE desde el Centro Mipy­mes UCNE, están la de asesoría en la línea grafica e identidad corporativa, que incluye creación y renovación de los logos, también en redes sociales, con la implementación de redes sociales para ne­gocios, creación de perfiles, identificación de segmentos de mercado.

Además, trabajará con diseño de página web (creación de ­landing pages), presu­puesto básico (utili­za­ción de hojas de cálculo para procesamiento de data y realización de presupuesto), herra­mientas de planifica­ción (implementación de herramientas en la nube, para planifica­ción empresarial).

El señor Inoue, que a través del Ministerio de Economía, Planifi­ca­ción y Desarrollo (MEPyD) estará brindando servicio voluntario en la UCNE, se encargará de ERP–Bá­sico (implementación de ERP-básico en mi­pymes), de integración correo electrónico em­presarial, funcionalidades de las tecnolo­gías móviles, asesoría para la adquisición de servicios de telefonía móviles, capacitación sobre comercio electrónico y de cómo utilizar gestores de colocación de publicidad digital.

También ofrecerá asesoría para adquisición de equipos, según condición y disponibi­lidad presupuestaria del Mipyme y sobre crea­ción de plan de adquisición de herramientas “no gratuitas”, según nivel de madurez de la empresa.

El Centro Mipymes de la Universidad Ca­tólica Nordestana tiene sus oficinas en el Centro de For­mación Continua, que tiene la institución aca­démica en la calle Res­tauración esquina 27 de febrero, en S. Fco. de Macorís, desde el cual brinda servicios de asesoría en diferentes áreas, a mi­cros, peque­ños y medianos empresarios.