UCNE inicia proceso de Acreditación Internacional Escuela de Medicina

0
174

San Francisco de Macorís.- Con el objetivo de mantener su recono­cimiento e internacionalización, la Universidad Católica Nordestana inició el proceso de acreditación in­ternacional con la Caribbean Accre­di­tation Authority for Education in Medicine and Other Health Pro­fessions (CAAM-HP), agencia acreditadora que posee el endoso de la Federación Mundial para la Edu­cación Médica (WFME por sus siglas en inglés), la cual ampliará a los egresados de la carrera de Me­dicina de la institución, la posibilidad de ejercer en diversos países del mundo.

Para lograr la acreditación, la UCNE hará una evaluación rigu­rosa de áreas medulares de la Es­cuela de Medicina, tales como su identidad institucional, los servicios que provee a los estudiantes, el programa académico, la docencia y los recursos educativos que se involucran en la transformación del alumno, para lo cual ya fueron creadas siete comisiones.

Con relación al proceso, el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, lo consideró de cre­cimiento profesional, que pretende elevar aún más la calidad educativa de la institución, proporcionando al estudiante las herramientas necesa­rias para desarrollar las competencias requeridas para convertirse en excelentes profesionales en la rama de la Medicina, con capacidad de ejercer en cualquier lugar.

Los trabajos iniciaron con la participación del Dr. Brunel Santos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el adiestramiento de acreditación que desarrolló la CAAM-HP en Barbados el pasado verano.