Séptimo Aniversario de la Sociedad de la Palabra Multimedia Promoviendo el bien común y la ética en los medios de comunicación social

0
103

 

El pasado martes 20 de agosto fue celebrada una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Santiago de los Caballeros, dando gracias a Dios por los siete años de la “Sociedad de la Palabra”. La misa fue presidida por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente de esta sociedad, que es dirigida por el Licen­ciado Lennys Tejada y conformada por un grupo de laicos comprometidos.

Esta asociación, creada para colaborar con la formación y propuestas para los medios de comunica­ción y la multimedia, tiene su sede en la Casa San Bernardo, ubicada en la calle Sánchez, de Santiago.

En la homilía, Mon­señor De la Rosa habló de las virtudes de San ­ como laico y consagrado. “San Bernardo era un célibe, de familia rica que decidió vivir su vida al servicio de la entrega a los demás. Era un laico monje. Vivió en una época muy difícil y se dedicó a trabajar en los problemas que había en la Iglesia en su tiempo.

Muchos creen que después de San Juan Crisóstomo y de San Agustín, es difícil en­contrar otro orador cató­lico que haya obte­nido tantos éxitos en su predicación como San Bernardo. Lo llamaban “el doctor boca de miel”. Afirmó Monse­ñor.

La Sociedad de la Palabra Multimedia se constituye en una asociación privada de fieles como persona jurídica de derecho privado, que no persigue fines de lucro, con la misión de estar presente de ma­nera activa en los me­dios de comunicación social para ofrecer ­orien­tación y producir opinión pública, tomando como refe­rentes la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia Católica. Tiene como visión consolidar un liderazgo creíble, fundamentado en la formación de los comunicadores y en la producción de contenidos con sentido humanístico, que permita hacer apor­tes significativos para una mejor utilización de los medios de comunicación actuales y futu­ros.

La Sociedad de la Palabra Multimedia ha cosechado muchos frutos, entre ellos: Haber conseguido un espacio para el trabajo que se está realizando en el campo de la formación a tantas personas sobre todo jóvenes, para de­sarrollar su carrera en la comunicación como locutores, en el campo de la oratoria, en la capacitación para los lectores en la liturgia entre otras.

En sus diversos ob­jetivos esta Sociedad continúa trabajando para incidir en el buen uso de los medios de comunicación siendo una plataforma que en­frente los desafíos y retos que el mundo ac­tual presenta a la Igle­sia.

 

Con la finalidad de cumplir con esos objetivos se ha creado una agencia católica de prensa, con asiento en Santo Domingo. La Agencia de Prensa “Pa­labra Multimedia” que muy pronto estará cola­bo­rando en la creación de noticias y opinión pública de diversos especialistas de todas las ramas científicas y sociales, sobre la vida de nuestra Iglesia y la realidad que vive nues­tro país.

Se está trabajando en el portal de noticias www.apmprensa.com y las redes sociales, desde donde supliremos también a los medios de comunicación globales.

Bendecimos al Se­ñor por los siete años de esta iniciativa que ha inspirado el Espíritu Santo al servicio de nuestra Iglesia Católica y en beneficio de toda la sociedad. Agradecemos a todos los que están colaborando con sus bie­nes y recursos para seguir creciendo con la promoción del bien común y la ética a través de los medios de comunicación.