Sabana Grande de Boyá recibe Sistema Comunitario de Agua Potable con ayuda de la Embajada del Japón

0
119

 

El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar en la Escuela Alonso de los Santos, en Los Pomos, la ceremonia de inauguración del Pro­yecto de Cons­trucción de un sistema comunitario de abastecimiento de agua potable en Los Pomos, Sabana Grande de Boyá, correspondiente al programa de “Asistencia Eco­nómica No Reembol­sable a Proyectos Co­mu­nitarios de Seguri­dad Humana” del Go­bierno del Japón.

El proyecto consistió en la construcción de un pozo, una red de abastecimiento de agua potable y ampliación de la escuela Alonso de los Santos, de Los Pomos.

Mediante este pro­yecto serán beneficiados unos 270 habitantes de esta comunidad, quienes no tenían acceso a agua potable, y de­bían trasladarse al río más cercano para abas­tecerse.

Asimismo, en la única escuela del sector se construyó una cocina, un comedor y dos baños a fin de brindar servicio de alimenta­ción escolar y mejorar la higiene ambiental.

Estuvieron presentes el Excmo. Señor HIRO­YUKI MAKIUCHI, Embajador del Japón en la R.D., y por parte del Centro Zonal de Pas­toral Social  (CEZO­PAS), la religiosa Flor María Galán.

El contrato del pro­yecto se firmó entre  CE­ZOPAS y la Emba­jada del Japón, por un monto de US$ 90,492.00, con el objetivo del mejorar la calidad de vida de los comunitarios.

La institución beneficiada es una entidad reconocida por la socie­dad dominicana por su larga experiencia al servicio del pueblo, en especial a los más necesitados.

Mediante esta moda­lidad de Cooperación Económica No-Reem­bolsable o Donación del Pueblo japonés al pue­blo dominicano, el Go­bierno del Japón desea contribuir al mejora­miento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y co­operación existentes entre el Japón y la República Dominicana.