Relanzan Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores

1
210

 

Santo Domingo.-La Conferencia del Episcopado Domini­cano (CED) presentó los nuevos miembros de la Comisión Na­cional de Pastoral de Adultos Mayores, que tiene por objetivo ga­rantizar la integra­ción activa, productiva y participativa de este segmento de la pobla­ción en la socie­dad.

En las palabras de bienvenida, Mons. Ra­món Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Do­mingo y presidente de esta pastoral, explicó que la iniciativa busca propiciar que los adultos mayores “sean sujetos de evangelización, puentes de reconcilia­ción entre generacio­nes, misio­neros de la paz y la esperanza”. También manifestó que a tra­vés de dicha Comi­sión Nacional, la Igle­sia tiene como propósito promover y ejecutar programas y activida­des en las pa­rroquias de las diferentes diócesis, me­diante obras de caridad.

“Todos debemos sentirnos invitados a estimar y valorar a las personas de edad, a acompañarlas y ayudarlas. A su vez, los mayores deben esfor­zarse para asumir un rol activo tanto en la Iglesia como en la sociedad”, indicó el diácono Miguel Án­gel Haché Sapeg, secretario ejecutivo de la Pastoral durante la entrega del documento informativo.

También explicó que las comisiones dio­cesanas de la Pas­toral de Adultos Mayores trabajarán en combinación con la Pastoral de la Fa­milia, la Pasto­ral Social-Cáritas y la Pastoral de la Salud.

A la actividad reali­zada el 5 de marzo, en la sede de la CED, asistieron sacerdotes, religiosas y laicos dirigentes de asilos y ho­gares de adultos mayo­res en las distintas dió­cesis, así como representantes de la Asocia­ción Nacional de Pen­sionados y Jubilados Bioanalistas (ANPEJUBIO), la Asociación Domini­cana de Perio­distas y Escritores (ADPE) y el Ministerio de Edu­cación en su departamento de Pen­siones y Jubilaciones (MINERD).

1 COMENTARIO