Realizan Seminario #ConstruyoPazrd

0
155

Santiago. Agra­dece­mos a Dios por los más de mil jóve­nes que participa­ron en el Semina­rio #Construyopazrd, el pasado viernes 21 de septiembre, Día Inter­nacional de la Paz, rea­lizado en el Multiuso de la PUCMM, San­tiago.

Los asistentes vinie­ron de diferentes luga­res del país, representaciones de las Escuelas Públicas y Colegios, Univer­si­dades, líderes comunitarios, Pastoral Juvenil y jóvenes comprometidos con las Buenas Prácticas para una Cultura de Paz.

Estuvieron presentes en el acto protocolar la Embajadora de Canadá en el país, el Despacho  de la Primera Dama, y de la Vicepresidencia, el Rector de la PUCMM, autoridades representantes de la Policía y de los Minis­terios de Deporte, Medio Ambien­te y Cultura; además de las instituciones que formamos parte de la Red Cons­truyopazrd: El CEPREC, Centro Be­llarmino, Fundación Vanessa, FASA, Funda­ción Solidaria Divino Niño, Inc., Makin Big Smile, Centro de Reso­lución Alternativa de Conflictos y las Her­manas Paulinas.

Fue un día de celebración por la paz en el que los jóvenes además de disfrutar de teatro, pantomima, concurso de canto y un concierto. También recibieron conferencias ofrecidas por jóve­nes profesio­nales, em­prendedores y empoderados, quienes desarrollaron las temá­ticas, sugeridas por los mismos jóvenes: Emba­razo en la adolescencia, delincuencia juvenil, violencia intrafamiliar, pro­blemas medio am­bientales y las drogas que llevan a situaciones de vulnerabilidad.

Entre los expositores contamos con: Ana Simó, Hayddé Domín­guez, Pamela Checo, Luís Vergés y otros co­laboradores.

Ha sido una expe­riencia inolvidable para los jóvenes que además de involucrarse participando en las conferencias con sus aportes y testimonios, también se empoderaron en las mesas de trabajo, reali­zando propuestas para hacer una programación a mediano y largo plazo que nos ayude a resol­ver estas cinco realida­des que generan violencia en la convivencia diaria. Seguiremos trabajando juntos, creemos en los jóvenes y estaremos ahí para apoyarlos.

Agradecemos a los jóvenes que nos colaboraron en teatro, danza, música, protocolo, ins­cripciones, almuerzo y otras funciones. Tam­bién a los patrocinado­res que hicieron este sueño realidad.

Hay mucho camino por andar pero estamos sembrando y constru­yendo buenas prácticas para una Cultura de Paz. Si usted quiere su­marse, estamos dispues­tos a recibirlo. Todos queremos vivir en paz.