Ponen en circulación libro sobre los primeros quince años del cristianismo

0
158

Santiago.- El padre Manuel Pablo Maza Miquel, Sj., docente asociado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puso en circulación su más reciente libro “Quince siglos de cristianismo. Des­de Jesús de Nazaret a la caída de Constantinopla (1453)”.

Esta publicación recoge 157 artí­culos que han sido publicados como versión popular a través del Instituto Nacional de Pastoral en Santo Do­mingo.

En cada uno de sus capítulos in­troduce al lector a un aspecto relevante del peregrinar de la Iglesia, aclarando cinco aspectos: el contexto en el que acontecen los sucesos, la relevancia de los protagonistas en­vueltos, los factores que explican lo sucedido, sus consecuencias y cómo lo expuesto en el capítulo ilumina el presente. Las conclusiones de los primeros quince siglos de historia y bibliografía.

“Puedo decir con alegría, que esta obra de divulgación recoge mis esfuerzos durante 33 años de docencia en PUCMM, intentando acercarme a la verdad de los hechos usando la que juzgué ser la información mejor fundamentada a mi alcance y presentada de una manera que des­pierte interés en los lectores para que realicen sus propias investigacio­nes”, expresó el autor durante la presen­tación de su nueva obra.

Maza agregó además que más 15 siglos de historia de la Iglesia en 400 páginas, solo quiere ofrecer una vista panorámica de la “Larga Marcha de la Iglesia”.

La presentación del libro “Quince siglos de cristianismo. Desde Jesús de Nazaret a la caída de Constantinopla (1453)”, se realizó a través de la pla­taforma Zoom el pasado 17 de no­viembre.

Sobre el Autor

 

El Padre Maza nació en La Habana, Cuba en 1945, es ciudadano de la República Dominicana, país que conoce desde 1967. Fue admitido en la Compañía de Jesús en 1962 y ordenado sacerdote en 1972.

Es doctor en Historia de América Latina por la Universidad de George­town en Washington, D.C., (1987), Licencia­do en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Grego­riana de Roma (1975), y Licenciado en Estudios Clásicos por la Univer­sidad de Fordham, New York (1967).

En el 2016, el Ministerio de Cul­tura designó con su nombre una de las calles del recinto donde se realizó la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, en reconoci­miento a los aportes realizados al de­sarrollo del acervo bibliográfico de la nación.