Orfeón de Santiago 57 años llenándonos del espíritu de la Navidad

0
105

El Gran Teatro del Cibao se llenó de alegría con el concierto de Navidad ofrecido por el Orfeón de Santiago. Hace 57 años comenzó este recital que en cada diciembre nos ofrece esta agrupación coral, una de las mejores de nuestro país.

Este año tuvo algo especial. Es la pri­mera vez que su director y fundador, padre César Hilario no estuvo al frente del Orfeón conduciendo la melodía de cada canción por motivo de una caída que sufrió donde se fracturó un brazo. Su lugar lo ocupó Mari­no Vargas y Pedro Borges, integrantes del Orfeón desde hace más de  quince años. Lo hicieron de manera magistral.

Mientras todos pensaban que el padre Hilario no saldría al escenario, apareció a mitad del concierto recibiendo una ova­ción de pie del público. Fue un momento muy emotivo, hubo lágrimas que salieron del alma como gesto de gratitud hacia este querido sacerdote que tanto ha trabajado por el arte y la cultura de nuestro pueblo.

La noche trans­currió entre villancicos y otras canciones tradicionales y folcló­ricas propias de la Navidad. Entre ellas Noche de Paz, Mi Navidad, Los Tres Reyes, Fermarono I Cieli y El Tamborilero.

Hay que destacar la actuación del coro Infantil que completó la ternura y esperanza de este encuentro cubierto por el espí­ritu de la Navidad.