Encuentro Católico para Novios Recibe delegaciones de Baní, Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís

0
72

Con el lema “Eucaristía, Fortaleza y Alegría para la familia”, fue celebrado el domingo 7 de octubre, 2018, en el Colegio De La Salle, de Santiago, el En­cuentro Na­cional de Comunidades del Encuentro Católico para No­vios (ECN).

En una hermosa ambien­tación sobre el cine, los anfi­triones del ECN de Santiago recibieron las dife­rentes de­legaciones de las Diócesis de Puerto Plata, La Vega, San Fran­cisco de Ma­corís y Baní, así como de la Arquidiócesis de Santo Do­mingo.

Se dio inicio a este En­cuentro Nacional de Comu­nidades, con la Eucaristía presidida por Fray Pedro Abad, Sacerdote Nacional del ECN y concelebrada por los padres Rafael Cruz y Domingo Collado.

La homilía, a cargo del padre Rafael Cruz, estuvo centrada en el valor de la unidad que deben cultivar las parejas para afianzar su ma­trimonio sacramentado, así como en María, puerta y me­dianera de todas las gracias.

El Equipo Nacional, compuesto por Yovanny y Belkis Javier y Fray Pedro Abad, tu­vieron un hermoso compartir sobre el va­lor de la Eucaris­tía en la re­lación de pareja y en la vida de la familia. Pos­te­riormen­te, fue presentado el Consejo Nacional completo del ECN, aprovechándose el momento para hacer un reconocimiento a los sacer­dotes, Domingo Collado y William Arias por sus 25 años de sacerdocio y de servicio generoso al ECN. También estuvo presente en este acto Sor Ana Brito, Ase­sora Arquidiocesana de la Pas­toral Familia y Vida.

La tarde fue un desplie­gue de talento y estrellas con las presentaciones artísticas de las diferentes Diócesis, incluyendo a Santiago como anfitrión.

El ECN tuvo la oportuni­dad de vivir y celebrar nuevamente la alegría, la fraternidad y la unidad que distingue a este Movimiento que trabaja por la prepara­ción de los novios para el Sacramento del Matrimonio.

El ECN acompaña, ade­más, a las parejas en sus  pri­meros años de casados, apo­yándolos en su crecimiento y fortaleciendo su relación en una comunidad para que puedan hacer vida su lema que es “La Boda es un día y el Sa­cramento del Matri­monio para toda la vida”.