En Santiago, PUCMM gradúa primera promoción de maestría en criminología

0
90

Santiago.– La Pontificia Uni­versidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó títulos universitarios a 653 graduandos, incluyendo la primera promoción de la Maestría en Criminología, en su Nonagésima Novena Ceremonia de Graduación realizada el 2 de febrero en la Explanada de Gra­duaciones, campus de Santiago.

Los egresados de este programa de posgrado, que incluyen miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, recibieron una formación con herramientas de investigación científica, que les permitirán llevar a cabo iniciativas que contribuyan a la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia, tanto en el ámbito social como judicial.

Con respecto a la totalidad de los graduandos, el 67.08 por ciento pertenecen a los programas de grado, el 20.06 por ciento a posgrado, y el 12.86 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecno­logía y Educación Permanente (TEP). El 47.78 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 52.22 por ciento, masculino.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo el reverendo padre Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Cien­cias Sociales del campus de San­tiago, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfre­do de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado, doctor Ramón Tallaj.

En su discurso el doctor Tallaj invitó a los graduandos a no desmayar en la construcción de un mundo mejor, donde se valore a las personas sobre lo material y al servicio por encima del poder. Mien­tras que las palabras a nombre de los graduados estuvieron a cargo de la egresada en Ingeniería Tele­mática, Paola Peralta Pérez, quien exhortó a sus compa­ñeros de promoción a asumir los ­valores del humanismo cristiano, y contribuir por una sociedad con ma­yores estándares de desarrollo e inclusión social.

Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 84 mil 906 su cantidad de egresados desde su funda­ción en el 1962.

(Fotos: Juan Guzmán)

Premio Therrestra a la Excelencia

En esta ceremonia de graduación se realizó la primera edición del “Pre­mio Therrestra a la Exce­lencia”, que consiste en un donativo de 500 mil pesos, como contribución al pago del crédito educativo de un graduado de excelencia académica de las carreras de In­geniería Civil o Arquitectura.

En esta ocasión fue seleccionada la egresada de Arquitectura, Gleydis Santos Jáquez, quien recibió el recono­ci­mien­to de parte del presidente de la em­presa constructora Threrrestra, Hugo Pérez Ovalles, acompañado del rector de la PUCMM, y de la Funda­ción Ma­dre y Maestra, Inmaculada Adames.