Padre Ramón Abreu

Al conmemorar el sexto mes de la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Padre Moncho, hemos querido publicar este libro y recordar su aporte al pueblo dominicano como sacerdote de la Iglesia Católica.

El libro que acabamos de publicar al cumplir su sexto mes de su muerte, tiene dos objetivos: uno, dar a conocer las obras y sus acciones pastorales que sirven de guía vocacional para aquellos que inician su vida como seminaristas o como cristianos que quieren servir al pueblo desde la fe.

Sus huellas están claras, camino por donde caminó Jesús, esto quiere decir que fue discípulo de Jesús. Desde la Iglesia Católica sirvió al pueblo, especialmente a los que están tirados al borde del camino (Lucas 10, 25-37; Fratelli Tutti No. 56-86)

Estuvo siempre al lado de las organizaciones populares para luchar por los derechos humanos y las necesidades del pueblo. Fue un luchador por el cuidado del medio ambiente y contra las empresas que por codicia destruyen la Casa Común, la Madre Tierra.

Además de dar a conocer en este libro, el testimonio del padre Ramón Alejo de la Cruz (padre Moncho), lo estamos vendiendo para recaudar fondos para el techado del Campamento Loma Miranda y así tener un espacio para continuar luchando contra Falcondo y el gobierno de turno que quieren explotar a Loma Miranda, y dañar el medio ambiente.

Les invitamos leer este libro y a dar a conocer la vida y la obra del padre Moncho. 

Veamos algunos puntos importantes que contiene el libro: Datos biográficos, su camino de fe y de lucha, apoyo a las Comunidades Eclesiales de Base y al grupo Helder Cámara. Pueden solicitar el libro llamando al celular: 809-753-0022.