Diócesis de Barahona recibe más de siete mil caminantes de la Hermandad de Emaús

0
166

La Diócesis de Barahona recibió el pasado domingo 6 de mayo a más de 7,500 caminantes de la Herman­dad de Emaús pertenecientes a las 11 Iglesias Locales del país para realizar el acostumbrado encuentro nacional anual “El Resucitado”. El evento que se realizó en la Univer­sidad Autónoma de Santo Domingo, Curso-UASD-Barahona. Cada año se elige una diócesis para acoger a tantas personas que después de vivir la Semana Santa con intensidad, ce­lebran con gran júbilo la Pascua de Jesús resucitado, siendo gratificada este año 2019 la Iglesia peregrinante de Barahona, en el Sur de la República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de San Francisco de Macorís y Asesor Nacional de la Hermandad, por  Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obis­po Anfitrión del evento y por  Mon­señor José Dolores Grullon Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana; además por todo el equipo organizador diocesano y  nacional.

Con cantos como “He decidido seguir a Cristo” y “Como las Águi­las” hicieron entrada  los caminan­tes al anfiteatro “Antonio Méndez” del Recinto CURSO-UASD Bara­hona, después de peregrinar llenos de alegría desde cada una de sus respectivas comunidades. Fueron recibidos de igual manera con or­questas y diferentes artistas, entre los que destacan el Cantautor y compositor católico y miembro de la Hermandad de Emaús,Enrique Féliz.

El tema central estuvo a cargo de Monseñor Fausto Mejía, quien feli­citó al  equipo organizador. Destacó el tema de la paz como valor que debe engalanar la vida cristiana. Paz y justicia van de la mano y dan como fruto el servicio a Jesús que murió y resucito por el mundo. Hizo un llamado a aceptar a los demás dando de manera solidaria, porque “hay más alegría en dar que en recibir”. Subrayó que los discípulos de Cristo deben mantenerse alegres porque quien ha resucitado con El vive la alegría de quien ha vencido la muerte. Añadió un segundo elemento “La Fe”, como fruto del en­cuentro con Cristo vivo y resucitado que regala el Espíritu Santo para hacer el bien.

La fiesta de “El Resucitado” culminó con la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Andrés Na­poleón Romero Cárdenas, Obispo de Barahona, acompañado por algu­nos sacerdotes de la zona.

Romero Cárdenas resaltó el arduo trabajo que realizan los caminantes de Emaús, siendo caminantes no errantes, porque Jesús se hace encontradizo en la vida de todos los cristianos y se mantiene fiel a la promesa que hace a su pueblo. Los desafíos están ahí presentes, pero si la confianza esta puesta en Cristo Resucitado y si el discipulado de Emaús se alimentan y se dejan tocar por el ardor de la Palabra de Dios indiscutiblemente triunfarán.

La  emisora diocesana Radio Enriquillo transmitió el evento des­de tempranas horas de la mañana, recibiendo en los pasillos de la Alta Casa de Estudios a la multitud de caminantes que salieron de madrugada desde cada una de las parroquias de las 11 Diócesis del país.