Inauguración nueva Cooperativa en La Vega

Lic. Raisa D’oleo

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Católicos Unidos por el Desarrollo Comunitario (COOPCUPADEC) inauguró sus instalaciones en el primer nivel del Guaricano Fiesta, el pasado lunes 6 de junio, desde donde se ofrecieron mejores facilidades y servicios financieros a la comunidad en general.

El acto de apertura contó con la presencia de los socios fundadores y del padre Rafael Delgado Suriel (padre Chelo), mentor de esta Cooperativa, quien aseguró que a partir de ahora los católicos contarán con una “Institución de servicios de ahorros y préstamos, capaz de responder a las necesidades de las personas que lo requieran”.

De derecha a izquierda:  Ing. Julián Matos Gerente General, Padre Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), Vicepresidente de Coopcupadec, Padre Diómedes Ángeles Presidente del Consejo de Administración, Dra. María Cristina Torres  Presidenta del Comité de Crédito y el Arq. Radek de Moya, Secretario del Consejo Vigilancia.

La inauguración contó con la presencia del Lic.  Edwin Jiménez, Director Regional del IDECOOP, la Lic. Iris López del Consejo de Vigilancia de Cooperativa Vega Real, la Lic. María Isabel Rosalba Felipe de Coopmédica, la Lic. Yenny Peralta de Coopedac. También, una representación del Banco BHD y los socios fundadores, así como los directivos, el gerente y empleados de la Cooperativa.

El padre Diómedes Ángeles, presidente del Consejo de Administración, en su discurso, expresó el honor que sentía por contar con la presencia de todas las distinguidas personalidades que se dieron cita al evento, mencionando y destacando que la buena administración de los bienes que nos da el Señor, va en beneficio de todos.

“Todos en Coopcupadec manifestamos nuestro compromiso con la “Transparencia, el servicio y la confianza” de ofrecer servicios financieros de calidad y competitivos sin olvidar nuestro origen de ser católicos”, expresó.

Agradeció en nombre del Consejo de Administración y la Gerencia General a todos los que contribuyeron para hacer realidad esta Cooperativa, en especial al padre Rafael Delgado Suriel (padre Chelo), quien fue el de la idea de hacer este hermoso proyecto.

El gerente general de la Cooperativa Ing. Julián Matos, destacó que la apertura de esta Cooperativa responde a las necesidades en materia de fe y buena administración de los bienes que da el Señor, proporcionando soluciones financieras altamente competitivas, de la mano con la fe cristiana católica, en el crecimiento humano, cultural y moral de los asociados y comunidad en general.

Padre Diómedes Ángeles Presidente del Consejo de Administración.

El corte de cinta fue realizado por el presidente del Consejo de Administración padre Diómedes Ángeles, el gerente general Ing. Julián Matos, presidenta del Comité de Crédito, la Dra. María Cristina Torres, el Arq. Radek de Moya, secretario del Consejo Vigilancia, y el padre Rafael Delgado Suriel (padre Chelo), vicepresidente de Coopcupadec, quien tuvo a su cargo la bendición del local.