Zona Pastoral de Cienfuegos realiza retiro para fortalecer los matrimonios

0
81

Con la finalidad de fortalecer el vínculo matrimonial, la Pastoral Familiar de la Zona de Cienfuegos, Santiago, realizó el retiro para parejas: “Una sola carne hasta la santidad”. El lugar escogido para este encuentro fue la Casa de Espiritualidad La Isleta, en El Paraíso, en Santiago. 

Tomando como modelo a seguir a la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, este encuentro tuvo como objetivo reflexionar para que las parejas hagan conciencia acerca de su rol en la familia, santificando la relación y con ello al núcleo más importante de la sociedad, como es   la familia. 

Participaron 19 parejas, seis de las cuales se están preparando para el sacramento del Matrimonio. El padre Diego Tineo presidió la Eucaristía inicial. 

Se exhortó a las parejas a orar siempre unida, meditar en la palabra de Dios, recibir el Sacramento eucarístico como alimento para fortalecer el espíritu y participar de la reconciliación. 

El tema “Cómo vivir cada etapa en el matrimonio sin perder el romanticismo”, fue tratado por Carlos y Lina, una pareja hermana originaria de Cuba. “Llamado y enviado” la disertaron Roberto y Anibelka, secretarios de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar. 

Las “Finanzas en el matrimonio”, a cargo de Elquis y Wilkis, matrimonio de la Diócesis de la Altagracia, en tanto que Plácido y Nicole, coordinadores de la Pastoral Familiar Zona Cienfuegos, expusieron el tema “La Comunicación en la pareja”. 

Los coordinadores del encuentro expresaron su agradecimiento a los sacerdotes Roberto Escaño, Antonio Rodríguez, Agustín Valera, Eduardo Núñez y Diego Tineo, vicario zonal, quienes acompañaron a los participantes del retiro.