Entrevista a la profesora Altagracia Belliard
Blanca Altagracia Belliard Espinal, mejor conocida como “Doña Altagracia” trabajaba como docente escolar todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Es entusiasta de la enseñanza, y le gusta aprender cosas nuevas. Nunca había padecido malestares por enfermedad, pero todo cambió en el año 2014.
Empezó a sentir un dolor en el antebrazo derecho, y de noche solía sentir esos síntomas más fuertes, pero los ignoraba. “Quizás era por estar trabajando” pensó ella, y siguió con sus labores rutinarias. Un día, una monja visita a Altagracia y le señala que las venas estaban agrandadas, y desde ese entonces se comunica con su hijo para expresarle los padecimientos. De manera cómica, le dice a su hijo que la interne porque no estaba segura de qué podría ser.
Tras hacerse varios estudios, biopsias, y análisis de sangre, se determinó que tenía un cáncer no Hodgkin. Los resultados fueron enviados a los Estados Unidos, para evaluar el progreso del cáncer. Desde ese momento, comenzaron a aplicarle los tratamientos junto a la quimioterapia. Días después, doña Altagracia observa una pizca de sangre al orinar, y asiste nuevamente a donde una ginecóloga. Se detectó que tenía cáncer de útero, y se decidió extraerle los órganos reproductores para prevenir futuras complicaciones.
Durante este proceso, doña Altagracia estuvo bajo los cuidados de su hijo, nietas, y la nuera. Cuenta que el amor, y la atención que recibió de parte de su familia fue lo que la motivó a seguir adelante. Esta etapa duró un año, incluyendo el descubrimiento del linfoma ubicado en el antebrazo. Emocionalmente, no se sintió abatida. “Soy una persona católica, deposité toda mi confianza en Dios”, “Si es tu voluntad Señor, que así sea”. “Me sentía protegida porque el amor lo cura todo”.
Asegura que mantener la comunicación con sus familiares, y depositar la confianza en Dios hace el transcurso más ligero.
El consejo que da doña Altagracia hacia aquellas personas que estén en tratamientos es el siguiente: Dejarse llevar por el personal médico; son los mensajeros de Dios. Comer balanceado, y mantener el espíritu en alto para sobrepasar los obstáculos.
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: caminord.com/el-amor-lo-cura-todo/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: caminord.com/el-amor-lo-cura-todo/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 14768 more Information to that Topic: caminord.com/el-amor-lo-cura-todo/ […]