…Andando

0
59

 

 

¡Ay la Odebrecht!! Una nueva revelación de documentos de la constructora brasileña Odebrecht revela que el mayor caso de ­co­rrupción de Amé­rica Latina podría ser toda­vía más grande de lo que ya se suponía. El Consorcio Interna­cio­nal de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó unos documentos que destacan pagos secretos por 39 millo­nes de dólares vinculados a la cons­trucción de las plantas de Punta Catalina. La Procuraduría dominicana está al tanto del caso y dice hacer in­ves­tigaciones. Es posible que se abra un caso judicial Odebrecht II. ¡¡¡Ay la Odebrecht!!! Mas allá del delito, la culpa de Odebrecht es que ha socavado la conciencia moral de amplios sectores de nuestros pueblos.

 

Bolsonaro comienza a hacer agua.

La popularidad del presidente de Brasil, el ultradere­chista Jair Bolsonaro, se ha des­plomado del 67 al 51 % en solo tres meses desde que asu­mió el cargo. La razón de este descenso se podría encontrar en denuncias de corrupción, beneficios a nombre de sus hijos y diferencias internas en su partido. Pero también porque sus pro­mesas de mejora eco­nómica no se han ido cum­pliendo según lo pro­metido. Ya se sabe que los políticos son fáciles en prometer y difíciles en cumplir.

 

No nos ha sorprendido

El Banco Central reconoció una reducción en el crecimiento económico en el pri­mer semestre del año. Lo explica como una contracción de la de­manda ocasionada por la incertidumbre en el proceso político que mantuvo en vilo al país en esos meses.

 

Sentimos a Puerto Rico.

Mucho sentimos la situación por la que pasa Puerto Rico. En medio de una gran crisis económica fue aba­tido por los efectos del ciclón María, y ahora está pasando por una gran crisis política fruto de un malo y co­rrupto manejo de la economía y un comportamiento “charlatano” de su pasado gobernador Ricardo Roselló. Nos queda el consuelo de la presencia del grueso de su pueblo en la protesta pública. Ahora, tras la renuncia de Roselló y el nombramiento de un nuevo gobernador, Pe­dro Pierluisi, queda por saber si se aplica­rán a sanear la econo­mía y a afrontar las necesidades del pue­blo.

 

Un nieto de haitiano cortador de caña.


El campocorto de los Atléticos de Oakland, Robert Puasón firmó por un bono de 5.1 millones de dólares. El joven es un jugador de contacto sólido a am­bos lados del plato, con un swing fluido y la habilidad de poner la pelota en cualquier zona del terreno.

Puasón es nieto de hai­tiano cortador de caña, nacido en Guaymate, La Romana. Ha pasado de ser limpia vi­drios a jugador millo­nario.