A las urnas

0
91

 

La política es un vehículo fundamental para edificar la ­ciudadanía, y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la miran como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de ­opresión.

Este pensamiento del Papa Francisco nos hace bien en este momento que vive nuestro país, ya que este domingo 15 de marzo vamos a ejercer nuestro derecho de escoger a los ­candidatos y candidatas que dirigirán por cuatro años las alcal­días y distritos municipales. La vocación de servicio de estos aspirantes debe ser el motivo principal que nos lleve a esco­gerlos.

Aunque todavía la población se siente indignada y frustrada por la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero, acudamos a las urnas, esta vez con el firme propósito de ­fortalecer la democracia.

Sigamos aumentando el grado de conciencia que ha echado raíces en diversos sectores de la sociedad, quienes hoy son ­vigilantes activos de los comicios de este domingo. En esta tarea todos estamos llamados a servir a la patria, comenzando con la Junta Central Electoral, los partidos políticos, la ­sociedad civil, y cada dominicano y dominicana que anhela un futuro mejor para nuestro país.

Dejemos atrás las diatribas, las ofensas y abramos las ­puertas al respeto, la tolerancia y la comprensión. Así gana­remos todos.

La paz del pueblo debe estar por encima de todo.