Entender lo que plantea (Deus caritas est, 36), “Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción”.
Toda la Iglesia está llamada a contribuir al desarrollo de la misión con una colaboración activa, pero es evidente que no todos los cristianos están llamados a realizar una actividad misionera específica (o acción misionera), como es el caso de los que están impedidos debido a su enfermedad, o su avanzada edad.
No obstante, existen otras maneras de participar de la misión universal de la Iglesia. Una de ellas es la Cooperación Misionera.
La Cooperación Misionera, es la manera de proyectarse efectivamente hacia la misión universal, desde el propio lugar, porque participa y colabora activamente con la misión universal de la Iglesia, tanto en la misión como en la evangelización.
Esta cooperación misionera se realiza principalmente de dos maneras:
- Cooperación Espiritual: Dice Juan Pablo II en Rmi 78: “Entre las formas de participación, el primer lugar corresponde a la cooperación espiritual: oración, sacrificios, testimonio de vida cristiana”. La oración y el sacrificio ofrecido por los misioneros, son el motor de la misión y la fuente de gracias y fuerza para los misioneros.
- Cooperación Material: La colaboración con dinero u otros bienes, constituye un aporte fundamental para el sostenimiento de las misiones y los misioneros. El segundo fin de semana de Octubre, se promueve la colecta de la DOMUND (Jornada Mundial de las Misiones) para ayudar a sostener las misiones en todo el mundo.
- En Mateo 9, 37-38: “La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.
Los rasgos característicos de la oración misionera son los siguientes:
- Es Trinitaria: La oración del misionero se dirige a la Trinidad, se dirige principalmente al Padre, fuente y origen de la misión de la Iglesia, a Jesucristo, de cuya misión somos continuadores, y al Espíritu Santo, protagonista de la misión.
- Es bendición, adoración y alabanza: A través de su oración totalmente desinteresada.
- Es acción de gracias: En su oración, el misionero no se cansa de dar gracias a Dios por la vida recibida.
- Es petición e intercesión: A través de la oración, el misionero muestra conciencia de su relación con Dios.
- Es Universal: El misionero es el “hermano universal” que presenta a Dios su oración por los hombres y mujeres de los cinco continentes que no conocen a Dios.
- Es eclesial: A través de la oración, el misionero se une a toda la Iglesia que ora.
- Está centrada en la Palabra de Dios: Es muy importante que el misionero adquiera el hábito de leer la Palabra de Dios contenida en la Biblia.
- Es confiada y esperanzada: El misionero sabe que su oración es escuchada y será atendida, y por ello es vivida con una actitud de esperanza y confianza filial.
Es valor por todos nosotros que la MBC rinda sus frutos para que Dios nos ilumine en todos los aspectos de la vida de nuestra República Dominicana.
… [Trackback]
[…] Read More Info here to that Topic: caminord.com/oraciones-misioneras-y-bienestar/ […]