UCNE imparte diplomado en formación basada en competencias en Ciencias de la Salud

4
332

La Universidad Ca­tólica Nordestana con el objetivo de adaptar a sus docentes a nuevos modelos pedagógicos, que mejoren la calidad de la educación, impartió durante tres meses el diplomado en For­mación basada en competencias en Ciencias de la Salud, donde los profesores de la indicada facultad participaron de las enseñanzas ofrecidas por el Dr. Agustín Vicedo.

Mediante un acto presidido por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Valle­jo, fueron entregados certificados de participación a cada uno de los docentes que culmina­ron el diplomado.

El acto celebrado en la Sala Polivalente del Auditorio UCNE inició con la invocación a Dios, por el padre Dr. Isaac García De la Cruz, Vicerrector Eje­cutivo. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Martín Ortega Then, Vicerrec­tor Académico de la Institución.

Las palabras centra­les fueron pronuncia­das por Monseñor Me­jía Vallejo, quien resal­tó el compromiso que tiene la academia de mejorar los procesos de ense­ñanza-aprendizaje, por lo cual se imparte formación como esa, que contribuye a las transformaciones re­queridas en la labor do­cente.

Los participantes que culminaron el di­plomado, recibieron certificados de manos del Gran Canciller y Rec­tor, así como del Vice­rrector Académico, y del Dr. Brunel Santos, De­cano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Posterior a la entrega de certificados, el Dr. Agustín Vicedo, facilitador del diplomado, ex­presó su satisfacción con los resultados ob­servados y manifestado por los participan­tes, quienes han adoptado nuevas formas de eva­luación y de ofrecer la docencia.

El Dr. Vicedo es mé­dico-investigador cuba­no, con especialidad de Segundo Grado en Bio­química, profesor titular y consultante de la Uni­versidad de Cien­cias Médicas de La Habana.

En nombre de los participantes, el Dr. Jor­ge Villar, ofreció unas motivadoras pala­bras de agradecimiento, tan­to a la UCNE por la oportunidad que les dio, como al Dr. Vicedo por su entrega, dedicación y todo el conoci­miento brindado en el proceso formativo.

4 COMENTARIOS