Buscan lograr vida plena en armonía 

El Colegio Dominicano de Diáconos Permanentes y la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago realizaron un Taller para diáconos y Esposas. Los temas tratados fueron el  Balance Bio-Psico-Social-Espiritual-Familiar hacia una vida plena en armonía, con el doctor Luis Vergés.

Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar del Colegio Dominicano de Diáconos Permanentes, motivó el encuentro. Luego el diácono Pedro Tapia y su esposa, pusieron en las manos del Señor la actividad.

Participaron más de 60 diáconos con sus esposas. El propósito fue facilitar las herramientas que le ayuden en su relación, y así puedan ser ejemplo para las demás parejas en sus comunidades y zona pastoral. 

El señor Juan Cruz y su esposa Idalia, Coordinadores Arquidiocesanos de la Pastoral Familiar, expresaron la necesidad de que los diáconos y sus esposas se integren al proyecto de la pastoral familiar en cada una de las 14 zonas pastorales de la Arquidiócesis para trabajar el vínculo del matrimonio, la formación continua de los agentes de pastoral y la visita a las zonas.

Es un compromiso, un deber, contar con iniciativas para identificar líderes y agentes, que trabajan esta Pastoral.

El compromiso es que en el periodo 2022 y 2023, se cree en cada parroquia la Pastoral Familiar y dónde exista, fortalecerla.

La actividad se realizó el pasado uno de octubre en el Club Lisamel, de las Palomas, Licey.

8 COMENTARIOS