25 ANIVERSARIO SACERDOTAL DEL P. TEÓFILO DE JESÚS ESTÉVEZ ESTÉVEZ

0
94

 

Nació en Los Naranjos de Inoa, San José de las Matas, el 2 de diciembre de 1958, fue ordenado sacerdote por Mons. Juan Antonio Flores Santana, el 24 de junio de 1995, por lo cual cumple felizmente sus 25 años de ordenación sacerdotal.

Hijo de una familia humilde y cristiana, de grandes valores humanos como la responsabilidad, el respeto y la dignidad. Todo esto sembró en el niño Teófilo un gran amor por la fe en Jesús, que se fue fortaleciendo a medidas que participaba con sus padres en las actividades de la Iglesia.

Don Doroteo y Rosa Estévez emigraron al final de la década de los 60 a la ciudad de Santiago buscando mejores condiciones de vida, tratando de darle una mejor educación a sus hijos y que pudieran desarrollar sus habilidades con mayor facilidad. De esa manera inicia sus estudios y logra realizar sus estudios básicos en el Barrio Los Ciruelitos de Santiago. Luego los del bachillerato.

Después de recibir las orientaciones vocacionales del recordado P. Pedro Mahamud, de las misiones españolas, el joven Teófilo decide ingresar al Seminario Interdiocesano en El Santo Cerro, La Vega en 1985, para luego pasar al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en 1987, realizando los estudios filosóficos por la Pucmm y los teológicos por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

En su vida espiritual el P. Teófilo se deja acompañar y por los sacerdotes españoles que hacían vida en la parroquia San Francisco de Asís, P. Eduardo Martin, P. Ramón Dubert, P. David Téllez y el propio Mahamud.

De ellos aprendió la solidaridad y fraternidad sacerdotal, la cual es su mayor dedicación en su vida presbiteral, de ello damos fe un buen grupo de sacerdotes que hemos sido auxiliados por él. Además de su atención pastoral a los enfermos, los más necesitados donde le ha tocado realizar sus labores ministeriales.

Se ha motivado a la pastoral digital, y ha logrado organizar los libros sacramentales donde le ha tocado servir como párroco, entre ellas: parroquia San Francisco de Asís del Ensanche Libertad, Santa Teresita del Niño Jesús en Corona Plaza y últimamente en San Pablo Apóstol en Villa González. Antes había sido párroco de San Víctor, Moca, San Agustín de Cerro Alto, Santiago.

En él destaca su tenacidad y dedicación en realizar lo que se propone. Aunque ha tenido que luchar con su estado de salud, no ha rehuido a sus compromisos pastorales.

Felicitamos a este hermano presbítero en sus bodas de plata sacerdotales y auguramos un mejor futuro en su ministerio.