UCNE realiza jornada de operativo médico en mes aniversario

0
71

La Universidad Ca­tólica Nordestana (UCNE) realizó en marzo, por motivo a la celebración de su 41 aniversario, una jornada de operativo médico, en distintos secto­res y comunidades ru­rales de San Francisco de Macorís, en coordinación con la Univer­sidad de la Florida con sede en Gainesville y donde fueron atendidos un total de 1,128 pa­cientes.

El operativo médico inició en la comunidad de Naranjo Dulce, en su escuela primera, donde consultaron 142 pacientes; el segundo día fue realizado en la Escuela Salomé Ureña desde donde fueron beneficiados 300 residentes de La Enea, Gé­nimo – La Guama.

Los estudiante y médicos de la Univer­sidad de la Florida con sede en Gainesville, ofrecieron también servicios en la Escuela Farrell Martín Romero del sector Vista Linda, Vista del Valle, beneficiando a 285 pacientes. Además, se trasladaron a la Escuela Luis De­metrio Yangüela, del sector Los Rieles Aba­jo, atendiendo a un total de 241 de persona.

La amplia jornada culminó en la escuela del paraje El Alto de los Naranjos, sección Atabalero, con la atención de 160 pacientes.

Cada año la UCNE, a través de la Vice­rectoría de Desarrollo y Asuntos Internacio­nales que dirige el doctor Luis Elías Esmur­doc, realiza operativos tanto médicos como odontológicos, de ma­nera gratuita, donde más de cincuenta mil personas de escasos recursos económicos han sido beneficiados.