UCATEBA y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación

0
118

Polo, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Bara­hona (UCATEBA), a través de los departamentos Extensión y Post-Grado, realiza­ron una Jornada de Reforestación en la comunidad El Fondo de Aristeo, del muni­cipio de Polo, perte­neciente a la provincia Barahona.

La jornada de re­forestación contó con el apoyo de la Direc­ción Provincial de Medio Ambiente, institución que faci­litó las plántulas ma­derables de cedro y corazón de paloma, que fueron sembradas en un área de cincuenta tareas de tie­rra, seleccionada por la institución ambiental.

Un total de 1,500 plántulas de las espe­cies citadas fueron sembradas en la Sierra de Bahoruco, con la participación de estudiantes de la carrera de Mercadeo de la UCATEBA  y una brigada del Mi­nisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Antes de iniciar la jornada de refores­tación, se realizó un breve acto en el que hicieron uso de la ­palabra el Director Provincial de Medio ambiente de Baraho­na, Ing. Ernesto Pérez y Ruddy Medina, Directora del Depar­tamento de Educación Continua­da y Post­grado de la UCATEBA.

Ambos, motivaron a los estudiantes acerca de la importancia de la protección y conservación del me­dio ambiente y los recursos naturales, así como de la función ecosistémica de los árboles en la producción de agua.

Fredy Pérez, Di­rec­tor del Departa­mento de Extensión de la UCATEBA, ma­nifestó que todo lo que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas, beneficiando así a la Región Enriquillo, ya sea en el ámbito de la salud, educación y conservación del medio ambiente, es una Responsabilidad So­cial Corporativa de la UCATEBA.

También indicó, que esta jornada de reforestación tuvo como objetivo principal, contribuir al aumento de la cobertura boscosa de esa zona montañosa, ade­más de crear en esa parcela cafetalera, la sombra necesaria para que prospere el café, de la variedad Kati­more, sembrado en el lugar.