UCATEBA da bienvenida a los nuevos estudiantes para el cuatrimestre enero-abril, 2019

0
152

 

Barahona. Con la pre­sencia de las autoridades universitarias, directores de escuelas y varios ges­to­res, la Universidad Cató­lica Tecnológica de Bara­hona (UCATEBA) recibió, en el Salón de eventos Mons. Rafael Leo­nidas Felipe Núñez, a cientos de jóvenes de varios munici­pios de la Región Enri­quillo que estudiarán dife­rentes carreras en la re­feri­da institución académica.

El evento estuvo presidido por el Rector de la UCATEBA, padre Dr. Se­cilio Espinal Espinal, y junto a él, los Vice-rectores Académico, de Desarrollo y Administrativo, así como los Directores de Escuelas.

Las palabras de bienve­nida estuvieron a cargo del Vice-rector Aca­démico, Dr. Juan Homaldo Veras, quien los invitó a no sólo recibir los co­nocimientos, sino, también a crearlos.

“No tiene sentido el ser un buen profesional, cuando no somos capaces de ser buenos ciudadanos, y en este sentido, apostamos a una formación integral”, dijo el Dr. Homaldo Veras.

En este mismo orden, el padre Dr. Secilio Espinal Espinal, tuvo las pa­labras centrales del acto. Durante su intervención motivó a los presentes a crear un proyecto de vida en el que puedan identificar cuál es su misión y su propósito en la vida.

“Tienen que estar claros de lo que quieren en la vida, porque el éxito no se logra sin sacrificios, sin discipli­na o sin un proyecto de vida”, manifestó Espinal Espinal.

El acto finalizó con la presentación artística de la joven Ruth Matos, una de las ganadoras del Tercer Festival de la Voz UCATEBA, evento realizado cada año en esta casa de altos estudios. La joven interpretó la canción: “Se necesita alguien que sueñe”, con la cual cautivó a los presentes.