Tribuna Nacional cumple 46 años en el aire

5
235

SANTO DOMINGO. El comunicador y productor-conductor del programa ‘’Tribuna Nacional’’, periodista Juan Bautista Díaz Cuevas, ponderó los 46 años de vigencia en el aire del espacio, que comenzó a producirse en la década de los 70.

Resaltó que se trata de un medio plural por el que han desfilado en sus 46 años en el aire la mayoría de los líderes políticos, sindicales, profesionales, congresistas y representantes de las entidades de la sociedad civil.

“Tribuna nacional” nació en 1974 en Radio Unión, ubicada en El Conde esquina Espaillat, luego pasó a RPQ, Radio Cristal y HIZ donde permaneció durante 15 años, para luego cambiar al formato de televisión, en el que permanece en Sport Visión, canal 35. 

 El espacio se difunde los domingos a partir de la 1:30 de la tarde y se reproduce los lunes a las 2:30 de la tarde. También, se difunde por la plataforma de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

Manifestó que contra vientos y mareas ha podido superar todos las altas y bajas de un medio que se ha dedicado a contribuir con el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, lo que le ha valido varios reconocimientos, como El Dorado y El Casandra.

 Recordó que ambos premios resaltaron el contenido del programa que incluye informaciones de interés, tanto nacionales como internacionales, reportajes, entrevistas y que ha logrado mantener su continuidad a pesar de la pandemia.

Sostuvo que su gran orgullo es que ‘’Tribuna Nacional’’ ha sido durante sus 46 años una plataforma al servicio del desarrollo nacional, propiciando debates sobre los temas, planes y proyectos de los líderes del país, tanto en el plano político, empresarial, profesional, en la rama del derecho y la medicina. Le satisface que han participado sindicalistas de las más variadas corrientes del pensamiento.

Reiteró su llamado a los diferentes sectores de la vida nacional para que ofrezcan su apoyo a iniciativas como estas que permite la pluralidad democrática en una nación que padeció una férrea dictadura de 40 años, una semidictadura de 12 años y ha observado el fracaso de varios ensayos que se pintan como democráticos y que al final solo se han ocupado de subyugar el pueblo.

5 COMENTARIOS