Sor Consuelo Fernández Cincuenta años al servicio de los enfermos

0
87

Sor Consuelo Fernández, religiosa perteneciente a la congregación Siervas de María, Ministras de los En­fermos, celebrará sus Bodas de Oro el próximo día 22 de junio, con una Solemne Misa de Acción de Gracias que será celebrada por Monseñor Félix Lázaro, obispo emérito de Ponce.

Segunda de seis hermanos, Sor Consuelo nació y fue bautizada con el nombre de Elsa en el municipio de Licey, de esta provincia de Santiago, en la familia cons­tituida por los señores Ninita y Manuel Fernández.

Profesó en la congregación de las Siervas de María en el año 1969, des­pués de haber participado en un intenso proceso de formación que se había iniciado en el convento de Santiago de los Caballeros y que se extendería a conventos ubicados en otros lugares, tanto en Puerto Rico como en España.

Durante estos cincuenta años, ha estado destinada para ejercer su apostolado en las comunidades de Ponce, Aibonito y Mayagüez, en Puerto Rico, y en Santiago de los Caballeros, en la Repú­blica Dominicana.

Al cumplir 50 años de profesión religiosa, Sor Con­suelo renueva con alegría y entusiasmo su promesa y da gracias a Dios y a la Virgen María por todas las bendiciones y dones recibidos, especialmente por su llamado a servir como religiosa desde esta comunidad fundada por Santa Soledad Torres Acosta.

Asimismo, agradece a sus directores espirituales, Mon­señor Juan Antonio Flores y Jesús María de Jesús Moya, las sabias orientaciones que le brindaron; a su familia y a su Comunidad Religiosa, por todo el apoyo que a lo largo de estos años le han brindado.