Sociedad Ecológica realiza jornada de limpieza

0
81

 

 

La Sociedad Ecológica de Fantino coordinó junto a la Alcaldía, Guías Scouts, Mi­­nis­terio de la Mujer, Mo­vi­miento Cultural 4 de Julio, Pastoral Juvenil y Juntas de Vecinos de este municipio de Fantino, una amplia campaña de educación y limpieza, con el objetivo de educar y hacer conciencia a la ciudadanía, sobre el daño que ha­ce el plástico a ríos, arroyos y cañadas.

Los lugares donde se llevó a cabo la jornada fueron en los rios Grande, Cuaya, Guanama, Piedra y la caña­da Semo, de donde fueron retirados toneladas de plásticos.

La ecologista Jeymi Vás­quez Gerardo exhortó a los participantes de esta Semana Ambiental por un Municipio Libre de Plásticos concientizar cada hogar acerca de que si el planeta tierra nos da todo, qué podemos hacer no­sotros por él. La contaminación por plásticos es hoy un problema global debido a las miles de tone­ladas de este material que invaden océa­nos, mares, ríos, campos y calles, y que tienen efectos devastadores, no solo en la fauna y flora, sino también en los seres huma­nos.

Algunas de las consecuencias del plástico en nuestro Planeta

 

  • Toxicidad de los alimentos: algunos aditivos usados para la fabricación de plástico convierten en tóxicos ciertos alimentos al entrar en contacto con ellos, contaminando la sangre de los seres humanos y provocando pro­blemas de salud.
  • Destrucción del ecosistema: los fragmentos en que se va dividiendo el plástico y que contaminan todos los mares del planeta acumulan sustancias tóxicas que provocan graves daños en el ecosistema, destruyendo la vida animal y floral de muchos puntos del globo y contaminando las reservas naturales que posteriormente se utilizan para consumo humano.