Sixto y Juana 50 años unidos en la escasez y la abundancia

0
111

El viernes 18 de ene­ro fue la fecha escogida por los hijos del matrimonio Caba Marte para celebrar los 50 años de sus pa­dres Sixto Caba y Juana Marte, quienes se casa­ron el 18 de di­ciembre de 1968 en una hu­milde capilla de Jánico, fungiendo como testigo el padre Beltran Leseard, msc, que en­tonces estaba en pleno vigor de su misión por esas tierras, llenas de tantas bendiciones del Señor.

Mons. Vinicio Disla, quien ha alimentado y sigue alimentado la fe de tantas familias como la de Sixto y Juana por medio de la radio, fue quien presidió la Euca­ristía en la parroquia Divina Misericordia, de La Yagüita del Pastor. En la misma concelebró el querido padre Bel­tran Les­sard, msc, dando a Juana y a Sixto la bendición y el privilegio de contar con la presencia de quien fun­gió como testigo de este amor, que aún conserva el olor suave y agrada­ble de la pureza del aire serrano.

“En nuestro hogar la pobreza era solemne, pero nunca nos faltó el amor, el pan y la ora­ción de nuestros pa­dres” dijo Fausto Caba Marte, primogénito de la pareja, al referirse al hogar que fundaron sus padres, hace ya 50 años.

En medio de un mun­do que predica el amor sin compromiso y la di­versidad absurda de uniones que radican en lo aberrante, el testimonio de amor de Juana y Sixto, que han vivido 50 años de entrega en me­dio de la esca­sez y de la abundancia, es un ejemplo y estímulo para no­sotros los nuevos matrimonios y familias del siglo XXI.