El Banco Central informó en esta semana que los dominicanos residentes en Estados Unidos enviaron al país durante el mes de septiembre 829.6 millones de dólares, superando en más de 50 Millones el dinero remitido en 2020.

Este valioso aporte a la economía es fruto de esfuerzos y sacrificios. Sabemos de emigrantes que llevan hasta dos, y tres trabajos a la vez para poder enviar cada mes el soporte material de tantas familias del campo y la ciudad que dependen de ellos, para alimentarse, tener un techo digno y cubrir los gastos de enfermedad.

Estado y Comunidad nacional deberíamos valorar este esfuerzo, brindándoles más apoyo a las necesidades de protección que tiene todo aquel que reside en otra nación, y que no lo vean como una fuente constante para adquirir recursos, cobrándoles servicios consulares y otros, que deben llegar a menor costo.

Sugerimos que al llegar diciembre, época del año en donde vienen miles de dominicanos a nuestra patria, el Gobierno le ofrezca todas las facilidades aduanales para que puedan traer los regalos que van guardando para los familiares que un día con dolor y nostalgia dejaron aquí.

11 Comentarios