Sepultan restos de la madre de Monseñor Faustino Burgos Brisman

0
95

 

La última misa del novenario será el domingo 26, a las 3:00 p.m., en la parroquia Santa Rosa de Lima

San Francisco de Macorís.- Con la pre­sencia de obispos, ­sacerdotes, diáconos, religiosas y familiares, fueron sepultados los restos de la señora Po­lonia Brisman Then de Burgos, madre de Mon­señor Faustino Burgos Brisman, C. M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo, fallecida el domingo 19 de enero de 2020, a la edad de 87 años, en San Francisco de Ma­corís.

En la homilía de la misa exequial, presidida por Mons. Burgos, presidente de la Co­misión de Formación Integral, Humana y Religiosa; definió a su madre como una mujer de fe, que desde niña anheló y buscó a Dios, una madre ejemplar y emprendedora, que enseñó a sus hijos a rezar el Rosario, fue catequista, presidió la Legión de María y al morir le pidió la abso­lución de sus pecados.

Las misas del novenario iniciaron el mar­tes 21 de enero a las 8:30 a.m. en la parroquia Santa Rosa de Lima, en San Francis­co de Macorís, y desde del miércoles 22 de enero, a las 6:00 p.m. La última misa será realizada el do­mingo 26, a las 3:00 de la tarde.

En la Eucaristía estuvieron presentes Mons. Francisco Ozo­ria, Arzobispo de Santo Domingo; Mons. Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Fran­cisco de Macorís; Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo; Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, Obispo Auxi­liar de Santiago de los Caballeros, y Mons. Lorenzo Vargas, vica­rio episcopal de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros, Baya­guana.

 

Sobre la señora Polonia Brisman Then

La señora Brisman Then de Burgos nació el 24 de agosto de 1932. Tuvo 8 hijos y uno de crianza, de los cuales 8 siguen vivos y una de las hijas es religiosa, Sor Fermina del Socorro.