Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino celebra XXVIII Cena Pan y Vino

0
67

 

Santo Domiingo.- El Seminario Ponti-ficio Santo Tomás de Aquino celebró la XXVIII edición de la Cena Pan y Vino, con la conferencia “Hay más alegría en dar que en recibir”, por el padre Tulio Cordero, y la presentación artís­tica de Ramón Orlando y el coro del Semi­nario, el miércoles 12, en las instalaciones de la Institución.

Durante las palabras de bienvenida el padre José Amable Durán Tineo, rector del Semi­nario, habló sobre los logros y necesidades de la casa de formación sacerdotal, al señalar la ordenación de alrededor de 450 presbíteros diocesanos y religiosos que hoy sirven dentro y fuera del país. “Actualmente hay 92 seminaristas internos: 42 en Filo­sofía y 50 en Teología, pero en las aulas son 160, ya que los que pertenecen a las comunidades religiosas y casas de formación sólo reciben en este plantel su formación académica”, comentó.

En tanto, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, re­saltó que hay tres elementos fundamentales en la formación sacerdotal, tarea no solo de los formadores sino de todos los laicos: la oración, la promoción y la colaboración.

Al evento también asistieron Mons. José Grullón, Obispo de San Juan de la Magua­na; Monseñor Faustino Burgos Bris­man, C.M, Obispo Auxiliar de Santo Domingo; la señora Cándida Monti­lla de Medina, primera dama de la República Domi­nicana; doña Rosa Gómez de Mejía, ex­primera dama, el em­presario José Luis Corripio Estrada y su esposa Ana María Alonso, entre otras personalidades.

 

Sobre la Cena Pan

y Vino

 

La actividad tiene el propósito de recaudar fondos para la formación sacerdotal, al tiempo de fomentar un espacio para que los laicos conozcan el Seminario y compartan con los futuros sa­cerdotes. Es una tradición iniciada en 1992 por Mons. Fausto Me­jía Vallejo, Obispo de San Francisco de Ma­corís, con la cola­bora­ción del padre Mateo Andrés, EPD y el gru­po de matrimonios Gratitud.