Santiago celebró con éxito sus fiestas patronales La actividad se efectuó del 16 al 25 de julio con el lema ¡Santiago está de Fiesta!

0
99

SANTIAGO.- Con un gran calendario de actividades religiosas, culturales, deportivas y caritativas se celebraron con éxitos las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol El Mayor, del 16 al 25 de julio en un encuentro que integró las instituciones públicas y privadas de la provincia.

La versión 2019 con el lema ‘Santiago está de fiesta’ permitió que los santiague­ros acu­dieran a la Ca­te­dral, al parque Duar­te y otros escenarios para revivir la tradición católica como en sus años de esplendor.

En el día de la fundación de la ciudad de Santiago, el 25 de ju­lio, se realizó el tradicional desfile que partió desde la zona Mo­numental por la cén­tri­ca calle Del Sol hasta la Catedral San­tiago Apóstol, enc­a­be­zada por Monseñor Freddy Bretón, Arzo­bispo Metropolitano de Santiago, y Monseñor Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar, quie­nes acompañaron la em­­blemática imagen del Patrón y a los reyes de las distintas parroquias.

 

En el marco de la tradición se inauguró un mural por parte de la Alcaldía, en honor al Patrón Santiago, en las paredes de las instalaciones del Arzobispa­do, en la calle Duvergé esquina 30 de marzo.

Monseñor Freddy Bretón presidió la so­lemne Eucaristía para cerrar las celebracio­nes que durante 15 días alegraron la Ciudad Cora­zón.

Entre las entidades que respaldaron las pa­tronales figuran: Al­cal­día de Santiago, ASECENSA, Minis­terio de Turismo, Dirección Re­gional de Cultura, Casa de Arte, Centro de Con­vencio­nes UTESA, Centro León, Goberna­ción de Santiago, Canal 25 y la Fundación Mo­nu­mento a los Héroes de la Restauración.