Remodelan Casa Universitaria Montesino Cumple 37 años y por ella han pasado centenares de estudiantes

0
87

 

27 de junio de 2020

 

Estimados amigas

y amigos

 

La reconstrucción de la CUM y su entor­no, nos propusimos reali­zarla en el verano de 2018 y la estamos concluyendo en este difícil verano del 2020. Nos esmeramos Junior y yo, como directivos de la CUM, en buscar con qué llevar a cabo esta gran tarea, para una obra como esta, que quiere ser un apor­te de la Congregación MSC a favor de los jóvenes y sus familias, que quie­ren hacer una carrera y necesitan una ayuda para realizar ese sueño.

No es lo mismo ha­cer cosas, que hacer cosas importantes. He caído en la cuenta que las cosas importantes son las pequeñas: pe­que­ñas cosas que hacen grandes a los que cola­boran con ellas. Y son quizás esas pequeñas cosas las que cambian un poco el mundo, por­que cambian un poco mi mundo y el de otros. Dios se esconde en esas pequeñas colaboracio­nes calladas de unas 200 personas, cuyos nombres aparecen en el listado y otras que bri­llan en el anonimato…

Hemos contado con el apoyo y la generosidad de excumianos, que han pasado por esta casa y no la olvidan y le agradecen. También he­mos contado con la soli­daridad y el apoyo de bienhe­chores, de cu­mianos de hoy y de amigos de siempre…

Los gastos de renovación de la CUM su­bieron a 2 millones 700 mil pesos. Y queremos subrayar y valorar que las donaciones, tanto de los excumianos como de los bienhe­chores y amigos subió a 440 mil pesos aportados con mucho esfuerzo y con mucho gusto. Dirigie­ron la obra los ingenie­ros Faustino Del Rosa­rio y Anthony Núñez.

La CUM está cum­pliendo 37 años de existencia. Por ella han pa­sado centenares y centenares de estu­dian­tes. Y no son pocos los que después de muchos años siguen diciendo, no solamente de pala­bra: ¡Esta casa es mía!

Lo menos que pode­mos hacer los directi­vos de la CUM es hacer un pequeño esfuerzo para mencionar sus nombres y decirles ¡muchas gracias! “¡Dios les page!” A cumianos, excumia­nos y bienhechores.

Mencionamos unos 114 excumianos regados por todo el país y algunos bienhechores.

Monte Plata: José y Fidel Herrera, Mar­cos Rudecindo, Sanlly y Raimy Miraval, An­gelo Tolentino. Cotuí: Ra­fael Santana, Leonel Brito, Edward Lasala, Robinson Grullón.

Samaná: Mateo Fí­garo, Rogelio Jones.

Bara­hona: Jeulin Ló­pez, Robert Terrero, Robin Terrero, Liony Báez.

Nagua: Félix Cami­lo, Carlos Liriano, Ed­dy Saul Amaro, Jhanes Calcaño, José Ventura, José Sirí, Edy Merce­des, Marcos Vásquez y Francis Vásquez.

Haití: Marck Kelly y Ronald Beldor. Sán­chez: Ro­bin, Williams y Luilly Sandoval Fon­tana, Edy George.

Bonao: Daniel Res­tituyo y Heriberto Jiménez.

Santiago: Dr. Jimé­nez, David Ventu­ra, Fe­liberto Estévez (tío de Alejandro), Agustín Fernández, Luis Taten.

San Juan de la Ma­guana: Leonardo Gá­rri­ga, Luis Encarna­ción, Michael Concep­ción, Aníbal Verigüeto, Faustino Del Rosario, Oscar Roa y Alberto Hernández. Constanza: José Francisco Queza­da, Frannolys Lagares, Anthony Núñez.

El Sei­bo: Samuel Morales, José Merce­des, Víctor Ramírez y Manuel Mo­rales, Stan­ley Pichardo.

Santo Domingo: Iván Pascual y Fraulin Sosa.

La Romana: Joel Cheris y Marcial Mo­reno.

Hato Mayor: Yanni Beltré, Ulises Morla, Pedro Glen Martínez.

Yamasá: Manuel De Jesús.

Yuma: José Ramón Tejada.

Licey: Carlos Rodrí­guez y sus padres.

San Francisco de Maco­rís: Felvic Re­yes.

Piedra Blanca: Andrickson Hi­ciano.

San Pedro de Macorís: Víctor Castro, Inoel Ozuna.

La Vega: José Reyes.

San José Ocoa: Jaime Castillo.

Villa Tapia: Luilly Contreras. Alexis Con­tre­ras.

Esperanza: Isaías Li­riano.

Higüey: Ramón Trajano.

Bohechío: Fanuel.

Castillo: Michael Geneaux.

Padre Las Casas: Mi­guel Ángel Beltré.

Monción: Juan Ga­briel Lugo.

Anónimo: Tres…

Bienhechores en Santo Domingo: Familia Regino: Yvelise, Bernardo, Ivet y su esposo, Ivanna y su espo­so, Bernardo José. Julio Cross, Conrado Sindona, Molinos Dominicanos, Lic. Marta Fernández de Pasteurizadora Rica, Lic. Juanchi Barceló de Cítricos del Este, Lic. Jazmín Santana de supermercado Dragón de Oro, Lic. Elías Holguín, Andrés De La Rosa y su grupo, Mario Melo, Hendrick Carbajal. Nueva York: Cirilo Díaz, Ceferino Cruz (FMV, NY). Licey: Antonio Sánchez. Tamboril: Jairo Zapata, Cha­ro Santana. Miami: Car­men y Dolores Rodríguez.¡Muchas Gracias!