Radio Marién cumple 43 años: ¿Malo o bueno?

0
89

 

Alguien dijo que no le gustaba el año 43 para Marién. Recordaba aquella edad que le trajo los calores y turbulencias propios de la Menopausia. Pero cualquier edad, con la gracia de Dios y nuestro compromiso, podría convertirse en una gran oportuni­dad. Incluso en estos tiempos con tantos cambios y desa­fíos.

Aunque somos hijos de San Ignacio de Loyola, en este “43 Aniversario” hemos valorado mucho a Santa Mónica. Ella no soltó en banda a su hijo Agustín. Su oración, lágrimas, y acompa­ñamiento fueron de gran ayu­da para que se convirtiese. A San Agustín se le considera “el genio del cora­zón y de la misericordia”.

En Radio Marién, mientras caminamos hacia el “50 Aniversario”, vamos a necesitar el apoyo maternal de muchas mujeres como Santa Mónica. Pueden ser niñas, adolescentes, jóvenes, adultas, o mujeres de edad avanzada. Pero comprometidas, como ella, para que no nos perdamos, sino que Marién pueda seguir “de bien en mejor subiendo”.

De San Agustín, pedir la gracia de aprender de lo vie­jo, de nuestra historia. Pero también implorar la gracia de atrevernos a intentar lo nuevo (Anselm Grün, Cin­cuenta Testigos de Confian­za, Sal Terrae, Santander, 203, p. 21, 24). Dios es el eternamente nuevo y ha marcado con no­sotros un nuevo inicio. A tra­vés nuestro trae al mundo nuevas palabras, nuevos pensamientos, nuevas solucio­nes.

Debemos moldear nuestra vida, la Frontera Norte, nuestra Patria, a Radio Marién… para que sean algo nuevo, como nos encomienda el Dios eternamente nuevo.

Agradecemos a CAMINO y a todos. Y seguiremos necesitando su oración y apoyo.