Radio Juventus-Don Bosco promueve encuentro por la Vida y la Familia

0
68

Santo Domingo.- El pasado miércoles 29 de enero tuvo lugar en el Auditorio del Club Mauricio Báez, el Encuentro por la Vida y la Familia, de cara a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales a celebrarse este febrero y en mayo próximo. La actividad estuvo auspiciada por Radio Juven­tus Don Bosco.

Durante el evento, candidatos a diputados y senadores firmaron un documento de compromiso contra el aborto y a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, del que surge la familia (Const. 37-55). Se realizó una exposición en tres puntos, de 10 minutos cada una, con los siguientes temas:

  1. Historia del proceso de defensa de la vida y contra el intento de despenalización del aborto en la Repúbica Dominicana, impartido por la Arquitecta Mercy Nuñez de Aviles
  2. ¿Qué son las tres causales? Por la expositora Dra. Perinatóloga Xenia Castillo.
  3. Los Medios de Comunicación Social (MCS) en la lucha contra la despenalización del aborto y en la defensa de la familia/ El ex­po­sitor, el Lic. Gio­vanni Krawinkel.

El moderador del en­cuentro fue el padre Luis Rosario, Director de Radio Juventus Don Bosco. El encuentro fue de libre acceso para todas las personas que participaron, sin importar sea o no candidatos al Congreso.

En la República Do­minicana el aborto está legalmente penalizado desde la promulga­ción de nuestro Códi­go Penal en 1884, que considera la vida del embrión como un bien jurídico que hay que proteger, con el mismo derecho de todo ser humano. El artículo 317 del Códi­go Penal Dominicano castiga así todo atentado contra la criatura que se encuentra en seno materno. Pero es sobre todo la Consti­tución de la Repúbli­ca en su artículo 37 la que establece la in­vio­labilidad de la vida desde el momento de la concepción y pone como fundamento de la familia la unión matrimonial entre un hombre y una mujer (Art. 55).