PUCMM acuerda alianza interinstitucional con la Pastoral Materno Infantil

0
99

Santo Domingo.- La Pontificia Universi­dad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Pastoral Materno Infan­til firma­ron un acuerdo de cola­boración para la conformación y ejecución de planes en bene­ficio de la salud comunitaria.

El acuerdo persigue establecer la base de colaboración mutua en­tre ambas instituciones para la realización de actividades conjuntas en los ámbitos de formación e investigación, que incluirán: prácticas de asignaturas de medicina familiar y comunitaria u otras asignaturas afines.

Durante su intervención, el padre Dr. Alfre­do de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra, expresó el interés de la academia por fomentar el aprendizaje de los estudiantes a través de prácticas profesionales que a la par permitan servir a la comunidad.

Asimismo, el padre Dr. José Inocencio Na­varro García, coordinador nacional de la Pastoral Materno Infan­til, sostuvo que la misión de la Pastoral se centra en evangelizar desde el vientre materno con la integración de la fe y  la ciencia, una experiencia que consi­deró complementará la formación que recibirán los estudiantes para contribuir con la socie­dad.

El convenio también contempla la realiza­ción de internados, pa­santías médicas, rota­ción de estudiantes, realiza­ción de investigaciones conjuntas, divulgación científica permanente, formación académica en áreas de interés particular, así como otras actividades.

El encuentro realizado el miércoles 23 de enero de 2019 contó con la participación de Dr. Dariel Suárez, vice­rector académico; Dra. Mary Anne Butler, de­cana de la Facultad Ciencias de la Salud; Profª. Cecilia Bucha­nan, directora de la Es­cuela de Medicina en el Campus Santo Tomás Aquino, y Yaribel Abreu, técnica de Ges­tión del Voluntariado de la Pas­toral Materno Infantil.

 

Sobre la Pastoral Materno Infantil

Es un organismo de acción social de la Con­ferencia del Episcopado (CED), establecida desde noviembre de 2004; promueve procesos comunitarios para el mejoramiento de la supervivencia y el desarrollo integral de la población infantil y materna.