Profesora Gilma Morel de Rodríguez es el nombre de la Biblioteca de la Casa de Cursillos

0
216

La Herradura, Santiago

Con gran regocijo fue dedicada la Biblioteca de la Casa de Cursillos de Cristiandad con el nombre de la Pro­fesora Gilma Morel de Rodrí­guez.

La profesora Gil­ma, de la Parroquia Divino Niño, nacida en Los Hidalgos de Puerto Plata, viene a vivir a Santiago y en el año 1967 ingresa a la PUCMM, don­de estudia y se gra­dúa licenciada en Educación en el año 1972, men­ción en Letras y Humani­dades con Cum Laude, pasando a ser docente ese mis­mo año en el Liceo Ulises Francisco Es­paillat. Y en el 1988 realiza una maestría en Literatura Lati­noamericana.

Como verdadera cristiana se dedicó al trabajo apostólico como catequista, evangelizadora por radio, televisión y en la Cárcel de Ra­fey entre otras acti­vidades.

Para el 1977 rea­liza el Cursillo de Cristiandad, donde obtuvo su verdadero encuentro con el Señor Jesucristo, adquiriendo con gozo y entrega ma­yores compromisos, y ya para el año 1980 se integra co­mo dirigente de la Escuela de Cursi­llos, pasando al ni­vel de Rectora en 1984.

Su Labor como dirigente y rectora dentro del MCC, está enmarcada por sus amplios conoci­mientos cristianos, dominio completo del MCC, su profunda espiritualidad y fidelidad a la Iglesia a carta cabal.