Primer Taller de Pastoral de Adultos Mayores de la Arquidiócesis de Santiago

0
67

El sábado 9 de febrero fue celebrado el primer taller de Pastoral de adultos mayores de la Arquidió­cesis de Santiago, donde asistieron 54 personas representantes de 13 de las 14 zonas pastorales de nuestra Iglesia arquidiocesana de Santiago.

El objetivo era dar a conocer la pastoral naciente entre nosotros e inquietar para comenzar a trabajar con este sector poblacio­nal de ­nuestros adultos mayores.

Comenzamos a las 9 de la ma­ñana con una charla sobre la visión antropológica del adulto mayor a cargo del Dr. Francisco Ángeles, prominente psiquiatra y geriatra de nuestra ciudad, luego el P. Ramón Alberto, dominico, nos habló acerca del adulto mayor en la Iglesia, destacando algunos lineamientos de la espiritualidad.

Para finalizar realizamos un pequeño panel acerca de los trabajos e iniciativas  que dentro de esta pastoral se están realizando en algunas parroquias y en los asilos que tenemos.

Finalizamos con una oración a la una de la tarde y todos salimos gozosos y con deseos de hacer presente el Reino de Dios en los adul­tos mayores de nuestra Arquidió­cesis de Santiago.