Policía Nacional celebra fiesta de su patrón San Judas Tadeo

0
57

Santiago.- La Dirección Regional Cibao Central, que dirige el General de Brigada Lic. Pablo de Jesús Dipré, conmemoró con una Misa en acción de gracias el día de su patrón San Judas Tadeo, el pasado 28 de octubre, en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Los actos conmemorativos iniciaron a las ocho de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional y de la Policía, acompañado de las notas gloriosas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música, en la sede principal de la Institución.

La Eucaristía fue presidida por Mon­señor Valentín Reynoso y concelebrada por los sacerdotes Eduardo Antonio Núñez, Diego Tineo, Capellán para la Regional Norte del Obispado Ordinario Castrenses y varios Diáconos.

En su homilía, Monseñor Plinio se refirió principalmente a la delicada labor que día tras día realizan los agentes policiales. Pidió que en las actuaciones difíciles San Judas Tadeo interceda para que su misión sea exitosa. Además, recordó a los miembros del cuerpo del orden que deben actuar con prudencia, respetando los derechos de las personas.

En tanto, el General Pablo de Jesús Dipré en su discurso llamó a que la sociedad y la Policía Nacional continúen trabajando unidos para mantener el orden, la paz y la seguridad ciudadana.

En la actividad estuvieron presentes el señor José Francisco Núñez, Procurador Fiscal de Santiago, la señora Vielka Calderón, el General de Brigada Víctor A. Mercedes Cepeda, Comandante del Comando conjunto Norte, E.R.D, El General de Brigada Manuel S. Nadal Rosa, Comandante de La Segunda Brigada de Infantería, E.R.D,

También acompañaron al Director Regional, una co­misión de Oficiales Generales, superiores, subalternos y alistados en servicio pasivo de la Policía Nacional y las FF.AA., así como una gran delegación de oficiales y alistados activos de ambas instituciones, representantes del sector empresarial, juntas de vecinos, comunitarios, miembros de prensa, entre otras personalidades.

La animación musical de la liturgia estuvo a cargo del Ministerio de Las Mellas, mientras que las palabras de acogida fueron pronunciadas por el Rev. P. Eduardo Anto­nio Núñez Collado, Teniente Coronel Capellán de La Policía Nacional con asiento en Santiago.