PASTORAL JUVENIL CELEBRA XIX CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE JUVENTUD

0
63

Con motivo de las celebraciones del Día Nacional de la Ju­ventud, la Pastoral Ju­venil celebró el pasado sábado 2 y el domingo 3 de febrero, el XIX Con­greso Arquidiocesano de Juventud con el te­ma: “Bien Aventu­rados”.

El evento juvenil tu­vo efecto, en el Au­ditorio del Club Mauricio Báez para fomentar los valores familiares y la fraternidad en un clima festivo de diálogo juvenil. Además, con el objetivo de “promover en los jóvenes el discipulado de Jesucristo, que escuchen sus palabras, luchen por la Santidad, y vivan alegres en El”.

En la celebración participaron miembros de los grupos de jóvenes de la Pastoral Juvenil.

Después del acto de apertura, el sábado 2 de febrero, hubo en varios lugares tres momentos metodológicos que corresponden al Ver, Juzgar y Actuar.

Se impartieron conferencias por parte de expertos, trabajos en grupos y paneles donde los/as jóvenes presentan su visión en torno al tema del Congreso.

El domingo por la mañana, 3 de febrero, se presentaron los resultados del trabajo de los grupos, haciendo hincapié en los elementos que favorecen el discipulado en torno a Jesucristo para que escuchen sus palabras, luchen por la Santidad y vivan alegres en El.

En todo momento, la actividad se desarrolló en un clima alegre, celebrativo y fraterno, guiado por la animación preparada para el evento.

La coordinación estuvo a cargo de un equipo dirigido por el joven José Mézquita Román, quien fue escogido Premio Nacional de la Juventud 2019, en Liderazgo Religioso.

La Eucaristía, a las 4:00 de la tarde. del pasado domingo, fue celebrada en el mismo auditorio del congreso, es el momento culminante de esta actividad y fue presidida por el padre Miguel Amarante de Jesús, Vicario Episcopal de la Pastoral Juvenil.

Esta actividad formó parte de las celebraciones de la semana y del Día Nacional de la Juventud (fiesta de San Juan Bosco) fue creado mediante la ley 20-93 del 5 de diciembre de 1993.