Parroquia Santa Rosa reconoce a los padres Martín Tirapú y Gregorio Alegría en sus 50 años de sacerdocio

0
132

 

Fotos: Jesús Santana

 

La parroquia Santa Rosa de Lima celebró con gran esplendor sus fiestas patronales con una especial dedicatoria a los presbíteros  Gregorio Alegría y Martín Tirapú quienes cumplieron cincuenta años sirviendo a nuestra Iglesia.

Cada noche, desde las seis de la tarde, se iniciaba con la Santa Eucaristía que presidía un sacerdote invitado. Cada sector presentaba su reina y los equipos de liturgia de cada comunidad, en coordinación con los movimientos y grupos apostólicos se encargaban de los preparativos de estos festejos.

El miércoles 22 presidió Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito, quien en su homilía abordó la reflexión, Eucaristía Fuente de Comunión. El jueves 23 el padre Yan Carlos Coste trató el tema Eucaristía y servicio. El padre Pablo Serrano reflexionó con el tema Eucaristía y Fraternidad, el viernes 24 de agosto.

El sábado 25, cientos de fieles disfrutaron de un concierto con el ministerio Voces Unidas Santa Rosa. El domingo 26 la Eucaristía fue oficiada por el padre Gregoire Joseph. El lunes 27, con mucha alegría fue recibido Monseñor Faustino Burgos, Obispo Auxiliar de la Ar­quidiócesis de Santo Domingo, quien es oriundo de esta ciudad. Nació en las entrañas del sector San Vicente de Paúl, donde está la parroquia Santa Rosa.

 

En su homilía, Monseñor Faustino Burgos destacó la abundancia de dones que el Señor le dio y  desde muy pequeño comenzó a ponerlos al servicio de los demás en esa comunidad parroquial.

El martes 28 presidió la misa el padre Jesús María Martínez, habló de Eucaristía y Familia. El miércoles 29, el padre Federico de Jesús habló de Eucaristía y Vocación.

El jueves 30 de agosto, día de la Patro­na Santa Rosa de Lima los sacerdotes Gregorio Alegría y Martín Tirapú fueron reconocidos por su gran labor pastoral desarrollada en la Iglesia dominicana, en sus cincuenta años de vida sacerdotal, de los cuales muchos de éstos lo compartieron en esta parroquia.

El padre Pelagio Taveras, párroco, agradeció a los diferentes bloques que funcionan en cada sector, así como a los sacerdotes, diáconos, animadores de asamblea, coros, catequistas movimientos y grupos apostólicos por su entrega al servicio para lograr el éxito de estas fiestas patronales 2018.