Padre Manuel Constantino Zorrilla  Ya en la Casa del Padre

0
204

 

Nació el 13 de enero en Las Guásumas de Villa Ta­pia. Hijo de los señores Ela­dio Zorrilla Jáquez y la señora María Angélica Jáquez. Sus padres procrearon 10 hijos, 3 hembras y 7 varones. Fue el 5to hijo de esa hermosa familia.

El 26 de diciembre de 1985 fue ordenado Diácono en la parroquia Los  Limones de Villa Tapia. El 21 de junio del 1986 fue ordenado sacerdote junto a 22 compañeros, en el Esta­dio Olímpico de Santo Do­mingo. El 27 de julio de ese mis­mo año tomó posesión, en la Catedral de La Vega, dondeper­ma­neció dos años y me­dio.

El 27 junio de 1990 pasó a ser párroco de la parroquia Nuestra   Señora de las Mer­cedes, en Constanza donde estuvo por cinco años.

En el año 1995 cursó dos años de Teología Espiritual en Ciudad México, de ahí su gran predilección por las ran­cheras, que con su potente voz de tenor, cantaba a me­nudo. En el 1997 terminó un post-grado en “Teología  Es­piritual”. Luego fue enviado a la parroquia nuestra Señora de las Mercedes de Las Ma­tas, de Cotuí. Mas adelante fue misionero un año y me­dio en la parroquia San Anto­nio de Padua de Monte Plata.

Regresó a la Diócesis de La Vega y fue nombrado pá­rroco por 4 años y 9 meses de la parroquia  Nuestra Señora del Carmen, en Jarabacoa.

El 12 de enero del año 2008, llegó como párroco de la parroquia San Mateo  Apóstol de esta ciudad de Bonao.

Y el 30 de enero de ese mismo año también Párroco de nuestra parroquia San Francisco Solano, hasta agosto del año 2019, que fue trasladado al Santuario de La Virgen de Las Mercedes en el Santo Cerro, La Vega.

Luego fue designado en la parroquia San Mateo, y al final de sus días, en la parroquia San Pedro y San Pablo.

El padre Constantino ­falleció el 18 de noviembre, 2020.